Lidera la World Series by Renault 3.5

Kevin Magnussen quiere debutar en la Fórmula 1 en 2014

El danés luchará por un asiento en la máxima categoría sin que afecte la relación con McLaren

AmpliarKevin Magnussen en el pit wall de McLarenKevin Magnussen observa la sesión desde el pit wall de McLaren

Kevin Magnussen ha admitido que quiere debutar en la Fórmula 1 el próximo año, en 2014. El piloto danés está en el programa de jóvenes pilotos de McLaren pero, si no puede competir con ellos la próxima temporada, intentará buscar un asiento fuera de la escudería de Woking.

El danés de 20 años, cuyo padre es el expiloto de F1 Jan Magnussen, es el líder del programa de jóvenes pilotos de McLaren. La semana pasada impresionó a todos con el MP4-28 al liderar los tiempos el miércoles en Silverstone en el test de jóvenes pilotos. Actualmente compite en las World Series by Renault 3.5, donde es el líder de la categoría con 30 puntos de ventaja con el belga Stoffel Vandoorne. Sin duda, su talento es indiscutible pero la alineación de 2014 en el equipo de Woking parece estar cerrada. Jenson Button se ha comprometido a quedarse y el mexicano Sergio Pérez seguramente tendrá otra oportunidad.

“Mi objetivo es competir en F1 en el 2014”, contó Magnussen a Italiaracing.net. “Si no puedo hacerlo con McLaren, lo intentaremos con otro equipo. Eso no quiere decir que la relación con McLaren afecte, ya que hay otras situaciones similares en la F1 que ocurren sin problemas”, añadió el danés. El danés se refiere, sin duda, a Jules Bianchi, que debutó en un Gran Premio este año con Marussia, a pesar de pertenecer a la academia de pilotos de Ferrari.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top