Las soluciones de Ecclestone no convencen a los equipos pequeños

Kaltenborn teme que la Fórmula 1 se enroque en el elitismo

Monisha Kaltenborn es la jefa del equipo Sauber, uno de los equipos más frágiles del momento

La desaparición de Caterham y Marussia ha encendido todas las alarmas

Kaltenborn teme que la intención del deporte sea erradicar a las entidades pequeñas para que sólo continúen las ricas

AmpliarEsteban Gutiérrez en Brasil - LaF1Esteban Gutiérrez en Brasil

Monisha Kaltenborn asegura que los planes de la F1 es que haya “cuatro o cinco nombres”, cuatro o cinco equipos. La grave crisis económica que muchas escuderías atraviesan, y que ya ha dejado fuera de combate a Marussia y Caterham –al menos por el momento- es una de las mayores preocupaciones del paddock, en especial de aquellas entidades más pequeñas que ya han visto las barbas de su vecino pelar. 

Kaltenborn dirige actualmente un equipo Sauber que, al igual que Force India o Lotus, no pasa por su momento más boyante en lo que a dinero se refiere. Ha señalado que las formaciones más modestas, se sienten obligadas a abandonar.

La situación no parece haber mejorado y, a pesar de que los jefes de equipo se reunieron con Ecclestone el sábado en Interlagos, su propuesta de un reparto de los fondos más equitativo sigue sin ser aceptada. Gerard Lopez (Lotus) aseguró no ver nada claro el futuro de la F1, mientras que Kaltenborn ha remarcado que los planes son cada vez más obvios, pues, aunque los equipos entran en concurso de acreedores, no se toma ninguna medida al respecto.

Parece que se ha planeado que se mantengan cuatro o cinco equipos

"Mirando a las propuestas que hemos hecho, tenemos que creer que existe algún tipo de intención oculta", apuntó Kaltenborn. "Parece que se ha planeado que se mantengan cuatro o cinco equipos. Cuando se nos ofrece la idea de un chasis de un año anterior o motores que quizá tienen especificaciones diferentes o son de series diferentes, es porque tiene que haberse programado algo, pero como nadie reacciona a lo que tenemos delante, no sabemos cuál es".

"Esas ideas, son sólo ideas, pero te indican la dirección que se está tomando".

Con Ecclestone desestimando la idea de usar un tercer coche en carrera, Kaltenbron, ha señalado por activa y por pasiva que los constantes cambios son una táctica para asegurar que esta situación se prolongue.

"Por eso es importante lo que dijimos acerca de este tema, porque las cosas cambian cada día. Pero lo cierto es que no podemos seguir así, es imposible que queramos trabajar o podamos hacerlo, porque cuantas más ideas se proponen, más claro tenemos (Sauber, Force India y Lotus) que el deporte no nos quiere, y que las cosas van a cambiar y ser de una forma muy diferente".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top