Force India y Manor ya lo recibieron

Kaltenborn reclama un anticipo de pagos a Ecclestone

La jefa del equipo Sauber quiere que se le faciliten las cosas como a los demás equipos

AmpliarSauber reclama un adelanto de pagos - LaF1Sauber reclama un adelanto de pagos

Force India y Manor fueron las primeras escuderías en soliticar un adelanto de los pagos provenientes del grupo de la Fórmula 1 y, como no, Monisha Kaltenborn no se ha quedado de brazos cruzados ante esta circunstancia. La jefa del equipo Sauber ha pedido a Bernie Ecclestone que se le conceda un anticipo para, así, no partir con desventaja con respecto a sus rivales.


La estructura suiza espera que se apruebe dicha petición de forma unánime por el resto de escuderías, como ya se aceptó el préstamo a otros equipos: "Vimos a nuestros rivales hacerlo, y eso les puede dar ventaja. Al ver que nuestros competidores lo hacían, nosotros vimos una posibilidad de que se nos facilitasen las cosas, así que hemos hecho lo mismo", comenta Kaltenborn para Autosport.



Cada conjunto recibe ingresos mensualmente por parte de la FOM en función de su estado histórico y la posición del campeonato de constructores en la que hayan finalizado. Estos pagos se efectúan de febrero a noviembre, quedando los meses de diciembre y enero fuera de cualquier ingreso procedente de dicho organismo, lo cual supone un quebradero de cabeza para la formación de Hinwill.



"Estamos entrando en una fase en la que es difícil sobreponer los costes, ya que no recibimos ninguna fuente de ingresos de la FOM", reconoce Kaltenborn. Sobre la decisión que tomarán las escuderías sobre su solicitud, la integrante de Sauber es firme en su idea de que no impondrán ningún obstáculo: "No veo por qué alguien estaría en contra de considerar lo que otros equipos ya han logrado. No sería una situación cómoda entre los equipos que, de pronto, alguien dijera que no", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top