A 1,5 segundos de la pole

Juncadella, quinto en la primera clasificación del GP de Macao

Rosenqvist, el más rápido por delante de Ilott, Giovinazzi, MacLeod y el piloto español

AmpliarJuncadella ya rueda en Macao - LaF1Juncadella ya rueda en Macao

Daniel Juncadella ha firmado el quinto mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El piloto catalán, ganador de la edición del 2011, ha conseguido sobreponerse a los problemas en la caja de cambios que sufrió durante los entrenamientos libres para situar su registro a un segundo y medio de Felix Rosenqvist, el más rápido de la jornada.


Juncadella, que compite con el equipo Fortec Motorsport, ha firmado 13 vueltas sin incidentes hasta marcar un tiempo de 2:13:412. En cuarta posición ha terminado Sam MacLeod, justo detrás de los Carlin de Antonio Giovinazzi y Callum Ilott, tercero y segundo respectivamente. Rosenqvist, por su parte, ha conseguido aumentar la distancia sobre al resto de pilotos hasta las ocho décimas durante los compases finales de la sesión.



"Estoy bastante contento. Creo que he dado un paso hacia adelante en mi conducción este año y he encontrado la forma de hacer una buena vuelta. Al principio no he podido empujar porque no tenía mucha confianza, pero ahora ya he averiguado cómo atacar las curvas, así que ha sido una buena sesión", explicaba Rosenqvist, vencedor de la cita de Macao en 2014.



En los días previos a la cita asiática, Juncadella subrayaba en una entrevista concedida en exclusiva a LaF1.es su intención de aspirar a la victoria frente a la oposición de pilotos como Rosenqvist, Kanamaru o Stroll. "Hacer carreras como las de Macao me motivan para hacer grandes resultados de nuevo. Puedes tener más o menos suerte, pero la sensación cuando gané no la tuve con nada más".



Sea como sea, Juncadella afirmaba ser consciente de la dificultad para repetir su triunfo del 2011. "Macao la afronto con muchas ganas, para mí es la mejor carrera del mundo y la más divertida. Tengo muchísimas ganas de volver, pero soy realista, no será nada fácil. Hay pilotos que llevan muchos años corriendo, con mucha experiencia, y yo estoy en un equipo nuevo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top