F1

A 1,5 segundos de la pole

Juncadella, quinto en la primera clasificación del GP de Macao

Rosenqvist, el más rápido por delante de Ilott, Giovinazzi, MacLeod y el piloto español
dani-juncadella-macao-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Nov 2015 - 14:11

Daniel Juncadella ha firmado el quinto mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El piloto catalán, ganador de la edición del 2011, ha conseguido sobreponerse a los problemas en la caja de cambios que sufrió durante los entrenamientos libres para situar su registro a un segundo y medio de Felix Rosenqvist, el más rápido de la jornada.

Juncadella, que compite con el equipo Fortec Motorsport, ha firmado 13 vueltas sin incidentes hasta marcar un tiempo de 2:13:412. En cuarta posición ha terminado Sam MacLeod, justo detrás de los Carlin de Antonio Giovinazzi y Callum Ilott, tercero y segundo respectivamente. Rosenqvist, por su parte, ha conseguido aumentar la distancia sobre al resto de pilotos hasta las ocho décimas durante los compases finales de la sesión.

"Estoy bastante contento. Creo que he dado un paso hacia adelante en mi conducción este año y he encontrado la forma de hacer una buena vuelta. Al principio no he podido empujar porque no tenía mucha confianza, pero ahora ya he averiguado cómo atacar las curvas, así que ha sido una buena sesión", explicaba Rosenqvist, vencedor de la cita de Macao en 2014.

En los días previos a la cita asiática, Juncadella subrayaba en una entrevista concedida en exclusiva a LaF1.es su intención de aspirar a la victoria frente a la oposición de pilotos como Rosenqvist, Kanamaru o Stroll. "Hacer carreras como las de Macao me motivan para hacer grandes resultados de nuevo. Puedes tener más o menos suerte, pero la sensación cuando gané no la tuve con nada más".

Sea como sea, Juncadella afirmaba ser consciente de la dificultad para repetir su triunfo del 2011. "Macao la afronto con muchas ganas, para mí es la mejor carrera del mundo y la más divertida. Tengo muchísimas ganas de volver, pero soy realista, no será nada fácil. Hay pilotos que llevan muchos años corriendo, con mucha experiencia, y yo estoy en un equipo nuevo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33