Hablo el entorno del nuevo piloto de Red Bull

Jos Verstappen sobre el contrato de Max: "Es a largo plazo"

El piloto holandés será leal al equipo que le hizo debutar en la Fórmula 1 el año pasado

Jos quita presión a su hijo: "Siempre la hay; tanto ahora como cuando entró con 17 años"

AmpliarMax Verstappen en la entrada de su nueva fábrica, Milton Keynes - LaF1Max Verstappen en la entrada de su nueva fábrica, Milton Keynes

La llegada de Max Verstappen a Red Bull tiene motivos que poco a poco salen de debajo de las piedras, donde estaban escondidos. No fue por el incidente de Daniil Kvyat en Rusia. Más bien todo apunta a ser una lucha de poderes y de equipos. 

Según se puede entender de las declaraciones de Jos Verstappen a la página oficial de su hijo, la elección de subir a Red Bull era una opción más, junto a posibles marchas a equipos igual de importantes como Mercedes (sigue tras la pista del holandés desde 2014) y Ferrari.

Max está en uno de los tres equipos más fuertes en F1, ¿Qué más se quiere?

"Esto es un contrato a largo plazo, que obviamente es importante para nosotros", explica Jos. "Red Bull le ha dado la oportunidad a Max de debutar en F1, y creo que necesitas honrar al equipo con lealtad. Red Bull nos da una sensación de confort. Max está ahora compitiendo en uno de los tres equipos más fuertes en la F1. ¿Qué más se quiere?"

La presión de estar en Red Bull es algo que preocupa a más de uno, pero no a Jos. "Siempre hay presión. La hay ahora y la hubo cuando entró con 17 años". Para seguir rebajando esa atención mediática extra, Verstappen asegura que Red Bull tendrá paciencia. "Tendrá que lidiar con un nuevo coche, otras formas de trabajar y un equipo nuevo. Max necesita ir paso a paso, conociendo el coche y paso a paso encontrando los límites. Y Red Bull se lo permitirá".

El propio Max cree que llegar al podio es posible este año. "Si todo va bien, podemos acercarnos al podio este año". Todo esto depende, siempre, de los dos equipos por delante: Mercedes y Ferrari. 

Para Canadá se preveen mejoras, y eso ayuda a que haya optimismo en el equipo, así como en la figura del piloto holandés. "Mercedes y Ferrari están un poco más fuertes. En un par de semanas recibiremos la mejora y todo parece más positivo", explica Max al diario De Telegraaf.

El Gran Premio de España será la primera vez que se verá a Max en el Red Bull, siendo un lugar propenso para debutar debido a conocer el trazado y lo que se necesita para ir rápido en Barcelona.  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top