GP de Bélgica F1 2017
El ascenso de Verstappen acapara todos los focos

Red Bull en el GP de España F1 2016: Previo

Ricciardo: "La carga aerodinámica es bastante alta, lo vamos a aprovechar para ir rápidos"

Verstappen: "No puedo esperar a subirme al RB12, estoy emocionado con la oportunidad"

AmpliarMax Verstappen debutará con Red Bull este fin de semana - LaF1Max Verstappen debutará con Red Bull este fin de semana

El ascenso inesperado de Max Verstappen acapara la actualidad del equipo Red Bull a falta de pocos días para el arranque del Gran Premio de España. Tras su brillante paso por Toro Rosso, el piloto holandés afirma estar "emocionado" ante la oportunidad de debutar junto a la formación de las bebidas energéticas y aterriza en Barcelona con la intención de oponer resistencia al liderazgo interno de Daniel Ricciardo, anclado a su objetivo de extraer el máximo potencial del RB12.

 

Daniel Ricciardo:

En Barcelona, todo consiste en acertar con la configuración

"Barcelona marca el inicio del verano, el tiempo empieza a mejorar y normalmente vamos bastante bien en el Circuit de Catalunya, así que estoy muy emocionado. Conozco bien el circuito, ya que solemos pasar bastante tiempo ahí. Siempre tienes cosas que aprender y no quiero atreverme a decir que lo conozco todo, pero después de haber disputado varias carreras ahí, consiste en acertar con la configuración y tener un buen fin de semana. Es un circuito de carga aerodinámica relativamente alta, así que podremos aprovechar todas las características del coche que le hacen ir rápido".

"Es bastante exigente con los neumáticos y de normal somos un poco más rápidos que otros equipos en ese aspecto. Podría darnos una buena oportunidad de acercarnos al podio. Suelo quedarme casi todo el fin de semana dentro del motorhome al ser mucho más conveniente, pero me encantaría pasar más tiempo en la ciudad. Me encanta Barcelona, tiene una cultura muy interesante y algunos sitios increíbles para tomar tapas".

 

Max Verstappen:

Tengo mucho trabajo que hacer, pero es un circuito que conozco bien

"Estoy muy emocionado con la oportunidad de correr con Red Bull y no puedo esperar a subirme al coche en Barcelona. Tengo mucho trabajo que hacer de cara a la carrera y estudiarme muchos datos, pero por suerte es un circuito que conozco bien porque ya he pilotado muchas veces ahí. La recta principal es bastante larga, así que necesitas una buena velocidad punta".

"Para mí, las mejores partes del circuito son las curvas 3 y 9 porque ambas son de alta velocidad. El último sector también es interesante y muy técnico con los neumáticos. También el público es algo llamativo y hay muchos aficionados españoles mostrando su apoyo y disfrutando de la competición".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Me gustaria verlo discutir por radio esta vez no tiene porque poner excusas teniendo un coche competitivo

Imagen de Opthimus

Vale mimadín!! jajaja ya tienes tu juguete nuevo listo!! jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top