La nueva estrella de la F1

Jos atribuye la madurez de Max a sus ganas de aprender y crecer

Explica que cuando estaba en el kárting discutía con él cada maniobra que hacía

Está convencido de que esos debates ayudaron a su hijo a perfeccionar su estilo

AmpliarMax y Jos Verstappen en Barcelona - LaF1Max y Jos Verstappen en Barcelona

¿Cómo es posible que Max Verstappen sea capaz de desplegar un pilotaje tan sólido y maduro con apenas 18 años de edad? En palabras de su padre Jos, todo responde a la voluntad de aprender que su hijo mostró cuando estaba en el kárting.

Jos Verstappen jugó un papel crucial en la formación de Max, que fue piloto de fábrica de CRG en el kárting antes de dar el salto a los monoplazas en 2014 con la Fórmula 3 británica. Su rendimiento desde entonces ha asombrado a propios y extraños, y ha fructificado en la victoria en el Gran Premio de España del pasado domingo.

"Su educación de pequeño para recibir mucha información. Yo pasaba horas y horas con él. Hablábamos de cada maniobra y de cada error. No nos gritábamos, simplemente hablábamos y lo explicábamos. Creo que es por eso que es tan rápido a su edad", recuerda Jos en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Siento que Max es mejor que yo, por supuesto. Hace mucho que sé eso. Todo el mundo le ha seguido desde que subió a un coche de carreras. Necesitas un poco de suerte para llegar a la cima, tienes que estar en el momento y lugar adecuados, pero por suerte lo hemos hecho".

Hubo quien calificó de precipitado su ascenso a Red Bull en sustitución de Daniil Kvyat. Jos se alegra de que ocurriera. "La vida es un riesgo y al final todos conocemos la calidad de Max. Creo que Red Bull conoce sus cualidades, le han analizado muy bien. Para mí es evidente que teníamos que estar aquí y se ha demostrado. La edad no es un gran problema. Max ha demostrado que es un piloto de verdad y eso es lo más importante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Madurez?...........aprender y crecer por supuesto, nada mas hay que verle, es un gran piloto. Pero decir que es maduro...........solo hay que escuchar por ejemplo la radio del año pasado en singapur........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top