Tendrían un "sentido de negocio" para su futuro

Johansson insta a Manor a apoyar el retorno de los coches cliente

El expiloto considera que deben imitar a Haas e intensificar su acuerdo técnico con Ferrari

De esta forma, asegura que ganarían dinero y mejorarían sus resultados sobre el asfalto

AmpliarLos dos Manor en Hungría - LaF1.esLos dos Manor en Hungría

Stefan Johansson, expiloto de Fórmula 1, ha instado a Manor a intensificar su acuerdo con Ferrari y mostrar una postura afín a la vuelta de los coches cliente, tal y como ha hecho recientemente el equipo Haas en plena preparación para su estreno en la parrilla de 2016. Según confiesa el sueco, las escuderías más pequeñas de la parrilla se verían beneficiadas por este modelo ante la simplificación de las labores de trabajo, la reducción de los costes y una mayor probabilidad de aumentar su poder adquisitivo a base de mejores resultados sobre el asfalto.

“Bueno, no entiendo la actitud de algunos equipos pequeños. Al mismo tiempo están ahorrándose cada céntimo porque es muy caro fabricar ahora un coche nuevo y en muchos casos no se pueden permitir pagar a su gente o a sus proveedores. Si fuera Manor y me ofrecieran un Ferrari, iría a por ello. ¿Quién no lo haría? Su presupuesto sería menor del actual. El coche ya estaría desarrollado y posiblemente podrían echar a andar el equipo con sesenta personas. Simplemente tiene un sentido de negocio. (…) Desde mi punto de vista, esa es la elección adecuada”.

Con un coche cliente eres parte del juego, recibes dinero de Bernie y realmente podrías ganar dinero

El debate sobre los coches cliente ha emergido con fuerza en el paddock de la Fórmula 1 a través del esquema que plantea Haas basado en una fuerte colaboración con Ferrari que les permite adquirir gran parte de su material técnico para afianzar así sus opciones de asentarse en la parte media de la parrilla. Manor, por el contrario, solamente aprovecha su vínculo con la Scuderia para recibir un motor más barato y menos actualizado respecto al que montan tanto los coches rojos como los del equipo Sauber.

Sea como sea, las escuderías más modestas del Gran Circo han subrayado en reiteradas ocasiones su rechazo absoluto a la vuelta de los coches cliente. Su argumento principal se basa en que dispararía los costes a largo plazo y rompería con la esencia histórica de construir un monoplaza propio. Johansson, por su parte, afirma no comprender esta serie de ideas y cree que Manor, pese a haber hecho “bien su trabajo” y escuchar a “la gente adecuada”, debe respaldar su condición de ‘cliente’ directo de Ferrari: “Con un coche cliente, sigues siendo parte del juego, recibes dinero de Bernie y realmente podrías ganar dinero si lo haces bien”.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top