F1

Habla el que fuera coordinador de McLaren entre 1983 y 2001

Jo Ramírez: "McLaren debería estar a la altura de Mercedes por experiencia y jerarquía"

Jo Ramírez lamenta el mal momento que atraviesa el equipo
El mexicano está "un poco desanimado" al ver que McLaren no es capaz de luchar con los líderes pese a llevar el mejor motor
Confía en que el retorno de Ron Dennis sea la solución a los males de la escuadra
jo-ramirez-mclaren-laf1.jpg
2
04 Mayo 2014 - 10:21

Jo Ramírez lamenta la mala racha de resultados que McLaren ha atravesado en los últimos años, aunque se muestra optimista y confiado de cara al futuro ahora que Ron Dennis ha regresado a la dirección del equipo.

Ramírez, original de Ciudad de México, trabajó 18 años para la escudería de Woking en calidad de coordinador entre 1983 y 2001, periodo en el que ganó la friolera de siete campeonatos del mundo de constructores y otros nueve mundiales de pilotos.

Pero la McLaren de entonces y la McLaren de ahora parecen dos entidades distintas, y es que desde que comenzó el nuevo milenio los británicos sólo han celebrado un título, el de Lewis Hamilton en 2008.

McLaren debe ser superior a Mercedes, deben estar a la altura por experiencia y jerarquía

De regreso a 2014, Ramírez no es capaz de comprender cómo es posible que su equipo esté tan alejado de los líderes pese a equipar el motor Mercedes, el más potente y fiable del momento, el propulsor con el que las flechas de plata y sus W05 han ganado las cuatro primeras carreras del certamen.

"Estoy un poco desanimado de que no estén a la altura de los Mercedes pese a tener el mejor motor. Deberían estar a la altura de los Mercedes por experiencia y jerarquía; McLaren debe ser superior a Mercedes", sentencia en declaraciones a LaF1.es.

"Deberían estar a la altura, pero ya no lo estuvieron el año pasado. Tuvieron un año horrible. Es una pena que se no se hayan recuperado", lamenta en alusión a la discretísima campaña 2013, un año en la que la dirección del equipo optó por una vía de desarrollo para su MP4-28 que resultó ser una vía muerta.

Sin embargo, Jo Ramírez es optimista cuando mira al futuro. Ahora Ron Dennis ha regresado a la institución y eso infunda confianza al mexicano, que espera que la escudería retome la senda de la victoria bajo su tutela.

"Ron Dennis ha tomado otra vez el cargo, pero necesita hacer muchísimo más para mejorarlo (el equipo). Hay mucho que mejorar".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
04 Mayo 2014 - 13:52
Comment

Hombre como Mercedes me parece que es imposible,no sólo es un equipo de F1, también es una gran corporación industrial y es hay donde está su poderío. Aún que su asociacion con Honda puede igualar las cosas su debilidad puede venir de los pilotos

04 Mayo 2014 - 13:31
Comment

1º Gran patrocinador no money no party
2º Un piloto de primer nivel
3º Confiar en el buen hacer de Honda
etc etc aun les queda camino que recorrer...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33