F1

EL MEXICANO QUIERE VERLE GANAR

Jo Ramírez: "Alonso muestra su valía al competir en la Indy 500"

Compara el deseo de Fernando de competir en otras categorías con el que tuvo Senna
Reconoce que con Ron Dennis o él mismo al mando, sería imposible disputarla
Considera que el asturiano se ha vuelto más paciente pese a los malos resultados
alonso-jo-ramirez-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
16 Mayo 2017 - 21:25

El excoordinador de McLaren, que vivió los años gloriosos de Ayrton Senna, ha comparado la ambición de Fernando Alonso después de su salto a la Indy 500 con la que el brasileño mostraba en los circuitos.

Un piloto quiere correr en otras categorías y ganar otras carreras, como decía Ayrton Senna", recuerda. "Después de ganar con Lotus y McLaren, él quería llegar a otro equipo y volver a ganar. Y pienso que esto se puede aplicar a Alonso. Me gustaría que ganase en Indianápolis, sería fantástico para el deporte y para él mismo", afirma en declaraciones recogidas por Motorsportotal.

"Me da la impresión de que Alonso y McLaren se sentaron y hablaron: 'Mirad, todavía soy un piloto que empuja y quiero disputar una de las carreras más peligrosas del mundo'", cree Ramírez.

La llegada del piloto asturiano a las 500 millas de Indianápolis ha tenido sus aprobaciones y otros comentarios que no parecen estar de acuerdo con su decisión, pero el ex coordinador de la escudería británica ha mostrado su admiración por las ganas de competir que tiene Alonso. 

"Todos los pilotos de Fórmula 1 que hablan de Indianápolis dicen que es demasiado rápido, muy peligroso... Pero Fernando demuestra con su voluntad, su valía. Hay que admirarle", defiende. "Felipe Massa, por ejemplo, tuvo la oportunidad de ir a Indianápolis, pero lo rechazó porque su esposa y su familia no querían verlo allí".

Sin embargo, ha reconocido que "la oportunidad de ir a Indianápolis no sería real con Ron Dennis al mando o conmigo". Además, ha destacado la "paciencia" que ha notado en Alonso, "incluso con lo alta que es su frustración actualmente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2017 - 01:21
Comment

Acertados conceptos de quien fuera la persona más cercana a Ayrton Senna y uno de los históricos colaboradores con más expriencia en F1. Su "museo" privado lo avala...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50