F1

En enero de 2014

Jenson Button se sincera sobre el fallecimiento de su padre John

El británico habla sin censura por primera vez en su nuevo libro
Entre otras cosas, explica cuál fue la causa real de defunción de 'Papa Smurf'
john_button_soy_motor.jpg
2
16 Oct 2017 - 21:36

Jenson Button se ha sincerado por primera vez sobre el fallecimiento de su padre durante el primer mes de 2014. En un primer momento se había dicho que John Button había sufrido un ataque al corazón que había acabado con su vida a los 70 años, pero no fue así.

Y es que a pocos días de su publicar su autobiografía 'Life to the Limit', el campeón del mundo se abre sobre cómo le afectó la ausencia de una figura paterna que le acompañaba a todos los fines de semana de carrera y que ahora confirma que falleció por una caída y un golpe que se dio en la cabeza, y no por un ataque al corazón.

El campeón de 2009 revela en su autobiografía cómo se enteró de la muerte de su padre. Explica que John se había ido a tomar algo con su amigo Richard. Al día siguiente, este amigo le llamó y al ver que no contestaba al teléfono, fue a su casa.

"La casa estaba construida en un peñasco y para acceder, tenías que entrar por la puerta principal por una cuesta. La puerta era bastante impenetrable. Cuando Richard llegó encontró las llaves de papá fuera de la puerta, algo raro. Encontró el cuerpo de papá en los escalones. Había sangre y al principio Richard pensó que se había enfrentado con ladrones", se puede leer en el diario británico The Telegraph, que ha tenido acceso a la autobiografía de Jenson.

"Finalmente descubrimos que ese no había sido el caso, pero había mucha confusión inicial y cuando la mujer de Richard, Carolina, avisó a las autoridades, Richard se convirtió en sospechoso, tuvo que llamar a un abogado y no le dejaron llamarme, ha agregado.

"¿Cómo pudo haber pasado? La respuesta es que no lo sabemos. Todo lo que tenemos son fragmentos y dado que la investigación de la policía finalizó sin llegar a nada, nunca vamos a estar 100% seguros de lo que pasó.  No hubo tiempo para la incredulidad o la insensibilidad, estaba ahí, mi padre estaba muerto", añade.

"Mi amor por las carreras seguía, pero me faltaba amor por la F1. Me encontré a mi mismo buscando un significado a todo y sin poder encontrarlo. Mi vida sin él ha sido como si hubiesen prohibido las risas o si la música hubiese dejado de existir o que todos los colores se hayan quedado en blanco y negro", desvela Button.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2017 - 15:40
Comment

La verdad es duro abrirse de capa así, ante un evento tan personal.
Como los padres siempre hacen falta sin importar la edad que tengas. JOSÉ....

18 Oct 2017 - 15:20
Comment

Es leer este testimonio de Button y que se me pongan los pelos de punta. Y pensar que eso le podría pasar a cualquiera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33