Descarta Le Mans

Jenson Button planea competir parcialmente en 2017

Quiere seguir en activo, pero sólo en alguna prueba específica o test

Rallycross en América y alguna prueba de Súper GT, sus opciones favoritas

AmpliarButton subido a su McLaren - LaF1Button subido a su McLaren - LaF1

Tras anunciarse su no presencia en la próxima temporada de Fórmula 1, el británico Jenson Button tiene ante sí un panorama lleno de alternativas y programas de uno u otro tipo para poder competir en el futuro. Es consciente de que lleva muchos años conectado a la Fórmula 1 y que necesita un pequeño descanso, pero también de que desea hacer cosas nuevas que le permitan volver a disfrutar de la competición, como lo lleva haciendo en los últimos años.

Ante su nuevo futuro, el piloto británico afirmó que estaba encantado con las opciones que tenía por delante, y que no quería estar parado completamente a pesar de su ausencia de las pistas: "Estoy muy emocionado sobre el futuro, va a haber algo más, he corrido durante 17 años y quiero probar cosas nuevas. Hay mucho que puedo hacer y sólo tengo que escoger lo que quiero el próximo año y si quiero hacer algo más o simplemente descansar. La F1 es la cima del deporte motor, pero a veces necesitas un cambio", comentó en declaraciones a Autosport.

La Fórmula 1 es la cima del deporte motor, pero a veces necesitas un cambio"

Ante la gran variedad de programas que podría hacer tenía claro que no podía hacer competencia a Honda, y que por ello no iba a disputar la carrera de Le Mans este año, así como tampoco el campeonato completo de Súper GT: "Estoy seguro de que no querrían que corriera para un rival de Honda, lo que es completamente entendible. No estaré en Le Mans, por ejemplo, no es el momento más opotuno, pero lo haré en un futuro. Podría hacer los 1000km de Suzuka en Súper GT, sería bueno si funcionara, pero es un tema de logística. No quiero hacer la temporada completa de Súper GT porque sería como Fórmula 1, si lo corro será sólo una carrera", aseguró.

Pero tiene claro que una de las direcciones que puede tomar su futuro es la de hacer el certamen de Rallycross, primero con algunas pruebas y test en América de manera aislada y en unos años de una manera mucho más centrada y dedicada: "Aparte de eso, puedo hacer Rallycross en América y algunos test. En 2017 no correré el campeonato completo, pero en el futuro podría ser. Es un deporte con un crecimiento enorme, especialmente con Audi saliendo de Le Mans y Volkswagen que ha dejado los Rallyes. Sé que su principal objetivo no es ese pero podría servir de ayuda", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Apoyaré a Jenson Button en sus futuros proyectos, y para empezar... No estaría nada mal lo que se propone para 2017. Seguiría teniendo tiempo libre y no perdería la costumbre de competir.

Imagen de patof1

me parece bien

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top