GP Azerbaiyán F1 2018
CARRERAS AMERICANAS

Jeff Gordon no ve a Lewis Hamilton en la Nascar

Desearía que participase en alguna prueba, pero admite que hay pocas probabilidades

El británico acudió a la última carrera de Gordon en 2015 en Homestead

AmpliarLewis Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton

Al expiloto estadounidense Jeff Gordon le gustaría ver a Lewis Hamilton compitiendo en la Nascar. El cuatro veces campeón de la categoría americana cree que sería algo positivo para la competición, del mismo modo que lo fue la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, aunque reconoce que las posibilidades de que esto se haga realidad son limitadas.

Jeff Gordon fue testigo del momento en el que Lewis Hamilton se proclamó tetracampeón de la Fórmula 1, en México. En ese momento, el expiloto estadounidense revela que el británico le confesó su deseo de pilotar una carrera de Nascar, siguiendo el camino de otros pilotos de la categoría reina del motor como Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, entre otros. "Creo que sería increíble. Aunque las probabilidades son muy escasas, diría yo", ha comentado en declaraciones para NBC.

"Todos vimos lo que sucedió cuando llegó Fernando Alonso –a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado– o en las 24 Horas de Daytona. Fue algo bueno. En el pasado hemos visto a pilotos de IndyCar venir a la Nascar. Creo que un sería algo importante. También es algo revelador para los pilotos de monoplazas el hecho de ponerse al volante de un stock car porque es algo muy diferente", ha añadido.

Según Gordon, el principal motivo por el que Hamilton nunca haría algo así sería por la escasa probabilidad de competir en un equipo ganador con un coche ganador. Son varios los aspectos que diferencian a las carreras americanas de la F1, pasando por el tipo de vehículo, el chasis y los motores. Todo eso junto va en contra del estilo del piloto británico de F1, de acuerdo con el californiano.

"Me reí por dentro –con la idea de que Hamilton compita en las Daytona 500–. Tratar de conseguir un coche y un equipo de calidad y darle a Lewis la oportunidad de ser competitivo sería un desafío. Es lo primero que va en su contra", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Que da a entender, que ningún equipo con un bien coche lo ficharia o que Hamilton necesita un coche tan bueno para ganar que no hay ninguno que le valga?

Imagen de fenix80

Mucha razón, quiere/necesita el mejor equipo/coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top