Reclaman ayuda gubernamental para el futuro

Jaypee valora con un "nueve sobre diez" la organización del Gran Premio de la India

Satisfacción en el seno del Grupo Jaypee de la carrera

La venta de entradas se aceleró en los días previos: ayer hubo 60.000 personas en el circuito

Creen que el evento tendría mayor exposición si el gobierno se implicara en su promoción

AmpliarSalida del Gran Premio de la India - LaF1Salida del Gran Premio de la India

La organización del Gran Premio de la India se ha congratulado de la carrera que el país acogió en el día de ayer, una carrera en la que Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo ante los ojos de los 60.000 aficionados que poblaron las tribunas del Buddh International Circuit.

Desde Jaypee se hace una lectura positiva de las cifras de asistencia, más aún al considerar que hasta hace diez días solo se habían vendido 20.000 entradas, pero aun así lo cierto es que el país no ha conseguido revertir una tendencia negativa que se inició en 2012  con la pérdida de 30.000 aficionados en relación a los números de la edición inaugural de la carrera, la de 2011.

Podemos hacer más en la promoción, pero eso depende de la economía

"Me daría a mí mismo un nueve sobre diez por la forma en la que hemos gestionado el evento. Estoy de acuerdo en que tenemos trabajo por hacer en la promoción, pero hay que comprender qrue la promoción depende de la situación económica. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", ha dicho el director ejecutivo de Jaypee Sports, Sameer Gaur.

La realidad es cruda para Jaypee, y es que a día de hoy el grupo acumula una deuda de 9'4 billones de euros. Pese a mostrarse optimista sobre el futuro de la carrera, cuyo canon actual se estima en 30 millones, Gaur ha solicitado la implicación del gobierno para asegurar la supervivencia del evento.

"Me parece bien que el gobierno no asuma el canon, pero si quieren acoger la Fórmula 1, los equipos, la FOM y nosotros mismos respiraríamos aliviados si se solucionara el problema de los impuestos. También sería fantástico que promovieran el evento, porque el gobierno tiene un alcance muy superior al que tiene una empresa privada como la nuestra".

Vicky Chandhok, presidente de la Federación India de Automovilismo, ha hecho un llamamiento a la administración central para obtener "el reconocimiento del gobierno" y reducir de este modo la carga fiscal del evento, un trato de privilegio que comparten otras 52 federaciones deportivas nacionales. "El Comité Olímpico Internacional nombró recientemente a la FIA miembro de pleno derecho", ha recordado.

Por otra parte, Martin Whitmarsh ha transmitido el punto de vista de las escuderías al explicar cómo contempla el paddock la complicada relación del país con la categoría reina. "La Fórmula 1 es un deporte internacional, así que si para venir a la India se precisa hacer papeleo, tenemos que aceptar los procedimientos establecidos mientras haya interés. Ahora mismo la India no se ha percatado del potencial de la Fórmula 1", ha explicado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top