Responde a las críticas de Pat Symonds

Isola: "Los datos de los tests se compartirán con todos los equipos"

Symonds había argumentado que los equipos que prueben con Pirelli tendrán ventaja

Isola le responde: que todos los equipos recibirán exactamente los mismos datos

AmpliarMercedes probó con Pirelli experimentales de 2017 - LaF1Mercedes probó con Pirelli experimentales de 2017

Mario Isola responde a las declaraciones de Pat Symonds, quien recientemente había asegurado que los equipos que ofrecían sus coches para los tests de Pirelli (Mercedes, Ferrari, Red Bull) obtendrían una gran ventaja competitiva sobre el resto. Isola remarca que compartirán los detalles de cada entrenamiento con todas las escuderías para que cada integrante del paddock reciba la misma información.

Pirelli ha disfrutado en Silverstone de dos jornadas de probaturas con el Mercedes W05, el coche de la temporada 2014. Pascal Wehrlein ha completado más de 1.000 kilómetros en los que ha puesto a prueba los compuestos de la próxima temporada. No eran los neumáticos definitivos (las dimensiones 2017 no debutarán hasta agosto), pero sí que su construcción es una aproximación a la prevista para la próxima temporada.

Symonds alertó el pasado domingo de que los equipos 'probadores' influirían notablemente en el desarrollo de los compuestos, y que por ende podrán aproximarlos a sus gustos personales. Isola reconoce que las impresiones de pilotos y escuderías son importantes, pero que intentarán que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

"Es difícil decir si es una ventaja o no, pero hemos tenido muchas reuniones para evitar dar una ventaja a los equipos que nos están probando. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para evitar esa situación", comenta preguntado por LaF1.es sobre las declaraciones del director técnico de Williams.

"Por eso mismo toda la información (de los tests) se compartirá con los equipos. Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, recibirán los comentarios de los pilotos, nuestros análisis, algunos modelos que desarrollaremos en los próximos meses... Facilitaremos la misma información".

Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, comentarios de los pilotos, nuestros análisis... Facilitaremos mucha info

"No olvidemos que los tests son ciegos para los equipos. Saben que están probando un neumático, pero no saben si es una base, si es un prototipo, qué contiene el prototipo, si hay alguna diferencia en el compuesto o la construcción... No saben nada. Reciben un plan ciego preparado por Pirelli y nosotros sabemos qué hay dentro del neumático, no ellos".

Pese a que la equitatividad es el objetivo, Isola reconoce que es imprescindible tomar las opiniones de los protagonistas como una de las variables a considerar en la preparación de la nueva generación de cauchos.

"El feedback es muy importante. Para los coches híbridos (los que usarán los neumáticos anchos en los entrenamientos Pirelli) hay una directriz técnica muy detallada que se acordó con la FIA en términos de sensores y telemetría. Cámaras térmicas, sensores de presiones... Cualquier información es muy importante para nosotros".

"Nosotros establecemos el nivel de feedback que queremos recopilar. No sólo eso, el piloto también es importante porque es cierto que tienes mucha información de la telemetría, pero el feedback del piloto también es una parte importante del juego. Es importante contar con su opinión", concluye a este portal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

También aportarán la convergencia o divergencia que cada equipo crea oportuna para mejor rendimiento?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top