Mercedes, Ferrari y Red Bull

Symonds: "Quienes hacen tests con Pirelli tienen una gran ventaja"

El de Williams explica que Pirelli toma nota del feedback que recibe en sus test

Teme que los equipos influyan en los neumáticos para acercarlos a su ideal

Avisa que estos equipos tendrán ventaja al escoger compuestos para carreras 2017

AmpliarMercedes, Ferrari y Red Bull son los equipos que ayudarán a Pirelli - LaF1Mercedes, Ferrari y Red Bull son los equipos que ayudarán a Pirelli

Pat Symonds denuncia que los equipos que trabajan con Pirelli en los tests de neumáticos de 2017 pueden ejercer una gran influencia en el desarrollo de los compuestos. El inglés también advierte de que estas escuderías partirán con ventaja cuando llegue el momento de seleccionar las gomas para las primeras carreras de la temporada.

Ferrari, Mercedes y Red Bull son las tres entidades que asisten al fabricante italiano en su programa de entrenamientos. El resto de habitantes del paddock no probará los nuevos P-Zero hasta finales de noviembre, que es para cuando está previsto un test conjunto en el circuito del Yas Marina, en Abu Dabi.

Si bien los equipos no son conscientes de qué neumáticos se usan en estas probaturas, Symonds explica que Pirelli toma en consideración los comentarios que recibe. Por ende, una escudería puede redirigir la línea de trabajo de los neumáticos con su feedback y aproximarla a unas características que le resulten mucho más provechosas.

"Lotus pasó por una pequeña era dorada cuando llevaba el coche de Pirelli, ¿no? Es una ventaja enorme y creo que es algo que hay que considerar. En esos test ciegos la ventaja es que con los comentarios guían la dirección (de desarrollo)".

Los comentarios que estos equipos hacen en los test guían la dirección del desarrollo, es una gran ventaja

"(Lotus) probaba el neumático y decía si algo le gustaba o no, y en base a sus comentarios Pirelli avanzaba. Quienes hacen el test tienen esa ventaja. Nosotros no podíamos permitirnos hacerlo. Es muy caro. Pirelli pagaba una parte, pero no cubría todos los gastos, así que no puedes permitírtelo", señalaba en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es.

Symonds también comenta que esta experiencia previa será especialmente de utilidad cuando llegue el momento de escoger cuántos neumáticos de cada compuesto quieren los equipos para las primeras citas de 2017. 

"Lo que es realmente inusual, lo que hay que debatir, es que tenemos que escoger los neumáticos muy temprano. En cuanto empiecen los test, ya habremos escogido neumáticos para seis carreras y todavía no los conocemos, no los hemos visto ni hemos trabajado con ellos. La norma que nos permite escoger neumáticos es muy buena, pero si esa norma está en marcha durante el primer tercio del año que viene Mercedes, Red Bull y Ferrari pueden conseguir una ventaja enorme".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top