GP de Estados Unidos F1 2017
POR LA DIFICULTAD PARA ADELANTAR

Isola: "La estrategia suele marcar la diferencia en Hungría"

Los equipos apostarán por el neumático blando y superblando en Budapest

AmpliarIsola: "La estrategia suele marcar la diferencia en Hungría" - SoyMotor.comIsola: "La estrategia suele marcar la diferencia en Hungría"

La última semana de Gran Premio antes del parón veraniego se presenta muy emocionante en todas las batallas en la que los equipos están involucrados. Tanto en la lucha por el mundial como por la parte media la carrera en Budapest será crucial para irse de vacaciones en lo más alto de los enfrentamientos.

pirelli1_1.jpg

La estrategia siempre juega un papel fundamental en Hungría, al ser un circuito ratonero que no da demasiadas opciones de adelantamiento. "La selección de los compuestos de los equipos se han inclinado a favor del neumático blando y superblando, así que esperamos que basen sus estrategias en ellos. Hungría suele ser una carrera donde tradicionalmente la estrategia marca la diferencia, sobre todo por la dificultad de adelantamiento, así que la recolección de datos el viernes y el sábado debería ser aún más importante de lo normal con esta nueva generación de coches más rápidos", comenta el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola.

La marca italiana, además del superblando y el blando, traerá al circuito de Hungaroring el neumático medio, que apenas tendrá importancia en la carrera, que a priori debería completarse a una sola parada, pero con la incógnita de cómo se van a comportar con un asfalto que apenas tiene un año de vida. En cuanto a las presiones, para este fin de semana tendremos 18,5 psi en los neumáticos delanteros y 17,5 psi en los traseros.

pirelli-presiones.jpg

"La pista se reasfaltó a tiempo para el Gran Premio del año pasado y será interesante ver el efecto de este cambio un año después, a medida que el nuevo asfalto madura. Nos dimos cuenta que era más suave y algo más rápido que el anterior", asegura Isola.

previo-pirello.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top