Christian Horner ensalza a sus pilotos

Infravalorar a Vettel es "una gran falta de respeto" a Webber

Christian Horner califica a Mark Webber de "piloto de carreras muy bueno"

Recalca que Vettel se ha alzado con tres mundiales pese al altísimo nivel de la parrilla

Insiste que Red Bull no tiene el mejor coche.

AmpliarSebastian Vettel en el box de HungríaSebastian Vettel en el box de Hungría

Dudar de la calidad de Sebastian Vettel, el tricampeón más joven de la historia, es un insulto a Mark Webber. Esa es la opinión del jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien está convencido de que el de Heppenheim alcanzará el estatus de leyenda con el paso del tiempo.


Desde su llegada a la escudería, Vettel ha construido un sólido liderato a base de resultados. 29 victorias y tres Mundiales por apenas nueve triunfos de Webber prueban el talento del alemán, que también ha superado al australiano con abrumadora regularidad en las sesiones de clasificación pese a la buena fama de éste en las cronometradas.



Pero los números no bastan para erradicar el escepticismo de los que aún dudan del alemán, pues afirman que el verdadero artífice de los logros del teutón no es otro que el diseñador de sus monoplazas, Adrian Newey. Sin embargo, Christian Horner encuentra que tal línea de pensamiento falta al respeto de la carrera profesional de Mark Webber.



Creo que no hay ninguna duda de que Sebastian es excelente



"Creo que eso es una gran falta de respeto para Mark Webber, porque nosotros tenemos dos coches y Mark es un buen piloto de carreras, uno muy bueno. Siempre habrá gente que tendrá su opinión, especialmente algunos de nuestros rivales, pero creo que no hay ninguna duda de que Sebastian es excelente", explica en una entrevista concedida al portal británico Autosport.



La juventud de Sebastian hace que aún resulte difícil situarlo entre el elenco de leyendas del deporte, pero su jefe de equipo está convencido de que el tiempo hará justicia. Hasta entonces, la única prioridad del de Heppenheim ha de ser ampliar su palmarés.



"Necesita seguir ganando, simplemente seguir ganando. Él solo tiene que hacer lo que puede hacer, que es dar lo mejor de sí mismo. Creo que el que haya conseguido tanto siendo tan joven ya es bastante importante. Cada vez será más fuerte", añade.



"El periodo actual de la Fórmula 1 es brillante. Está Alonso, está Hamilton, Räikkönen, Button, Webber... hay varios pilotos muy buenos ahí fuera. (Vettel) ha conseguido todo lo que ha conseguido en una Fórmula en la que todo el mundo usa los mismos neumáticos y en el que la mayoría de nosotros no podemos hacer test", afirma con un detalle final para Mercedes y sus test privados con Pirelli en Montmeló.



"El nivel de la competición es mayor, y eso hace que sea aún más impresionante. Si tuviéramos el mejor coche, terminaríamos primeros y segundos en todas las carreras de todos los campeonatos del mundo, pero no lo tenemos", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

tambien quiero dar mi enhorabuena tanto al autor del articulo como al editor de la pagina por ser muy veraces en la informacion como rapidos en publicarlas..Da gusto leer en esta web con un foro tan sano y que con el tiempo se llenará de buenos comentarios de foreros en cuanto se corra la voz.Mucha mierda

Imagen de jero30

si tan importante es el palmarés y tan poco importante es el coche segun horner....Como es posible que vettel con menos carreras ganadas que alo ,vet o ham y con menos tiempo en f1 que todos ellos y con una estadistica que dice que JAMAS GANÓ SALIENDO POR DETRAS DE UN 4º LUGAR..Y CON 4 CAMPEONATOS DE CONSTRUCTORES..Y CON EL RECORD HISTÓRICO DE POLES EN 2011,etc,etc....como puede decir horner que infravalorar a vettel es faltar a webber?,jajajajaja.1º no se le falta el respeto a webber..2º,usted Horner se lo falta tanto a webber como a newey y ..3º..no se le puede estar tapando a vettel sus carencias cuando vosotros (rb)habéis faltado tanto a webber(puteandolo)como a sus aficionados ENGAÑANDOLOS durante 5 años con la cantinela de equipo "limpio".Esta bastante claro que vettel no es manco,pero si TODO EL PADOCK lo pone en duda y los aficionados de a pie,lo mismo....Puede que sea usted el que le esta faltando no solo a webber y newey,si no a todos los aficionados de la f1.Siento vergüenza por como han tratado a webber y pena por el piloto creado por el departamento de marketing de rb.Lo mismo le pasará a usted sr Horner....cuando rb no sea más que lo que fue en 2008,usted ni existía en las tertulias del padock.Cuanto mas alto subes mas grande es el porrazo y ese porrazo llegará,tarde o temprano.Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top