La pesadilla judicial no termina

India pide al Reino Unido la deportación de Vijay Mallya

El magnate debe dinero a 17 entidades bancarias a raíz del colapso de su aerolínea

AmpliarVijay Mallya en una imagen de archivo de principios de 2015 - LaF1Vijay Mallya en una imagen de archivo de principios de 2015

El propietario de Force India se encuentra en una situación comprometida debido a los problemas judiciales que atraviesa en su país natal. Vijay Mallya se ha refugiado en el Reino Unido y ha visto desde la distancia como la justicia india le reitraba el pasaporte por las facturas impagadas derivadas de la debacle de su aerolínea Kingfisher. El agujero se estima en más de 850 millones de euros.

Ahora las autoridades de la India han ido un paso más allá y han emitido una orden de arresto contra su persona, según informa la cadena británica BBC. El Ministro de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con el gobierno británico para pedir la deportación del magnate, pero todavía no ha obtenido respuesta.

Mallya debe dinero a 17 entidades bancarias fruto del desplome de su compañía aérea. En septiembre les ofreció un pago de 535 millones de euros, pero fue rechazado al ser considerado inadecuado y sujeto a muchas condiciones.

El siguiente paso será una profunda investigación y decomiso de algunos de sus activos. La situación continuará en las próximas semanas, pero sin buenas perspectivas para el propietario de Force India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top