F1

2021

Alfa Romeo ficha a Callum Ilott de reserva para 2021, junto a Kubica

El británico se suma a Robert Kubica como piloto reserva de Alfa Romeo
Debutará al volante del C41 en los Libres 1 de Portugal, este viernes
El subcampeón de la F2 de 2020 ya era piloto reserva de Ferrari en 2021
ez-kyozx0ai2mcf.jpeg
4
27 Abr 2021 - 17:16

Alfa Romeo ha confirmado a Callum Ilott como segundo piloto reserva del equipo en 2021. El británico, que ya había firmado como piloto reserva de Ferrari este año, se subirá al monoplaza este mismo fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.

Ilott se sumará a Robert Kubica como piloto reserva de Alfa Romeo. El polaco tiene varios compromisos en la Resistencia y no podrá estar con el equipo en todas las carreras de la temporada. Además, este año el rol de reserva cobra especial importancia: si Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi dan positivo en covid-19, podría ser Ilott quien ocupe su puesto.

"Estoy muy feliz y no puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo. Me gustaría darle las gracias a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por hacer esto posible, ya que creo que nada puede reemplazar la experiencia que uno puede obtener al pasar un fin de semana de carreras en el box del equipo", ha expresado Ilott en un comunicado oficial.

Ilott ya participó en un test de jóvenes pilotos con Alfa Romeo en 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el año pasado disputó el test de debutantes de Abu Dabi. De cara a esta temporada, la escudería ha confirmado que Ilott se subirá al monoplaza en algunas sesiones de entrenamientos libres, como ya hizo Kubica el año pasado. Su debut será este mismo fin de semana en los Libres 1 de Portugal. 

A pesar de que terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 2 en 2020, el británico no pudo conseguir un asiento en la Fórmula 1 para esta temporada. Por tanto, Ilott combinará su trabajo como reserva de Alfa Romeo con su labor de piloto de pruebas en Ferrari.

Esto le permite trabajar con los de Maranello en el simulador y también subirse a coches de temporadas anteriores para continuar con su desarrollo. Hace una semana, tanto Ilott como Mick Schumacher se pusieron al volante del SF71H, el monoplaza de la temporada 2018, en el circuito de Fiorano.

Al mismo tiempo, el joven piloto disputará la GT World Challenge Endurance Cup con un Ferrari 488 GT3. El británico disputará su primera temporada completa en GT con la estructura de Iron Lynx y a su lado tendrá a otros dos pilotos de Maranello: Davide Rigon y Antonio Fuoco. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Abr 2021 - 03:40
Comment

Bien por el pero creo que su destino está más en los GT

27 Abr 2021 - 18:51
Comment

¿Kubica? Pero por favor, que alguien investigue cómo lo hace para seguir rondando la F1.

27 Abr 2021 - 17:35
Comment

Volviendo a Callum Illot, es un poco ingrato estar esperando que le pase algo a un colega, pero así es la vida, la realidad marca que con tantas carreras, con pandemias y cepas inclusive, las posibilidades de subirse a un Ferrari o un Alfa existen y no sería muy raro que se concrete.

27 Abr 2021 - 17:28
Comment

Era el destino de Giovinazzi, ser reserva de Ferrari y Alfa, pero Ferrari hizo las cosas bien y le dio continuidad, es lo que mejor se hace últimamente en Maranello, la gestión de pilotos que están en su órbita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14