GP de Bélgica F1 2017
Junto a AER

Ilmor se une al concurso de la FIA por el motor independiente de 2017

Seria un motor V6 biturbo de 2.5 litros, sin componentes híbridos y de 7 millones de euros

AmpliarIlmor se une al concurso de la FIA por el motor independiente de 2017Ilmor se une al concurso de la FIA por el motor independiente de 2017

Solo puede quedar uno. Bajo esa premisa, Ilmor se ha unido a la pugna por convertirse en el distribuidor del motor cliente de bajo coste de a cara a 2017 en la Fórmula 1. Otra marca no tan sonada como la británica AER (Advanced Engine Research) son algunos de los pretendientes de dicha posición. Sin embargo, no parece que vaya a haber más solicitudes, ya que se cerrarán las inscripciones el próximo 23 de noviembre.

"Hemos enviado la solicitud", indica Mario Illien respecto a la posibilidad que ahora se abre para los suyos. El plan inicial, incorpora un motor biturbo, si es que finalmente se acepta en la normativa, de 2.5 litros, 6 válvulas y sin componente hibrido que costaría a los equipos que optasen por montarlo unos 6 o 7 millones de euro anuales. Actualmente el precio de los motores suministrados en la F1, tienen un coste de alrededor de 13 millones de euros.

Una vez se cierren las solicitudes para el concurso, la FIA dará a conocer quién será el ganador a principios de diciembre. Los rumores, además, indican que Ilmor podría trabajar conjuntamente con Renault en su motor de 1.6 litros aunque Illien no ha querido desvelar nada hasta que no haya nada concreto: "De momento no hay nada decidido, así que no voy a hablar de ello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de maxrpm

¿6 Valvulas? Sera 6 cilindros en V

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top