Asegura se centrará en el desarrollo

Hülkenberg: "No me importa si soy el líder del equipo o no"

Sólo espera batir a su compañero de equipo

Considera que el concepto "liderar al equipo" se enfatiza en los medios de comunicación

AmpliarHUlkenberg en un vídeo emitido por el twitter oficial de Renault - SoyMotorHUlkenberg en un vídeo emitido por el twitter oficial de Renault

El flamante fichaje de Renault, Nico Hülkenberg, ha afirmado que no lo interesa si es o no el número uno del equipo francés. El alemán que claramente fue fichado para ser la punta de lanza de los de Enstone ha querido quitar hierro al asunto y dejar claro que no es un tema que le importe demasiado. 

"Siendo honestos, esto es algo que no es demasiado importante. Creo que eso es algo que se enfatiza en los medios de comunicación, para liderar el equipo. Pero ¿Qué significa liderar el equipo?”, ha asegurado en declaraciones al portal Racer.com.

En apenas dos semanas, cuando arranquen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dará inicio la séptima temporada de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1. El que hasta ahora fuera compañero de equipo de Sergio Pérez, llegó al Gran Circo de la mano de Williams, formación en la que logró grandes resultados que le permitieron fichar por el equipo indio. Ya en Force India, Hülkenberg demostró tener talento para fichar por un equipo grande e incluso, se le relacionó con Ferrari, no obstante, no ha tenido la oportunidad de firmar por un equipo de fábrica hasta la presente temporada, que será la primera para él como piloto de la marca del rombo.

En el que será su primer año con el fabricante francés, Hülkenberg no se considera como el piloto número uno y prefiere dejar a un lado las etiquetas para centrarse en el trabajo que el pueda realizar y en sus propios éxitos que pueda conseguir en el futuro. Por supuesto, esto no significa que el alemán no quiera batir a su nuevo compañero de equipo, Jolyon Palmer, pues siempre se ha dicho que tu compañero es tu primer rival.

"Quieres estar delante, quieres derrotar a tu compañero, si eres el líder del equipo o no, no importa. Es más importante para mí ayudar al equipo, llevarlo hacia arriba, desarrollarlo y luego desarrollarlo en mi favor. Eso también significa que tengo que vencer a mi compañero de equipo sea quién sea, tanto este año como más allá", ha aclarado el nuevo compañero de equipo de Palmer.

Al ser preguntado por el británico, el expiloto de Force India dejó claro que no le importa quién sea. El nuevo fichaje de Renault se centrará única y exclusivamente en hacer su trabajo independientemente de quién esté al otro lado del box.

"No estoy demasiado preocupado por el líder. Voy a hacer mi trabajo y quién esté a mi lado no es realmente tan importante para mí", finalizó el alemán.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top