Nico arrastra problemas estomacales desde la India

Hülkenberg está indispuesto y De la Rosa espera para sustituirle

Pedro afirma que tiene un pacto con Sauber, pero todavía no le han dicho nada

AmpliarNico Hülkenberg y Pedro de la Rosa - LaF1Nico Hülkenberg y Pedro de la Rosa

Puede que se le vuelva abrir la puerta de nuevo. El paso por la India no le sentó bien a Nico Hülkenberg, y no porque su Sauber le dejara tirado a escasas vueltas del termino de la carrera, sino porque arrastra unos problemas estomacales que le hacen estar todavía indispuesto. Y el que está al otro lado de esa puerta esperando a que le abran para poder sustituir al alemán si hiciera falta no es otro que Pedro de la Rosa.


Como explica el español en el Diario AS, tiene un acuerdo con Sauber para ocupar el sitio de uno de sus pilotos en caso de alguno de ellos no pudiera competir, pero todavía no se han puesto en contacto con él: "En este caso en concreto no sé nada. Sí es cierto que existe una especie de pacto de que si alguna vez sucede algo estaría yo ahí porque además Sauber y Ferrari mantienen una relación importante por los motores y todo esto, pero en este caso aún no ha hablado nadie conmigo".



De la Rosa: "Hay una pacto de que si sucede algo estaría yo ahí por la relación entre Sauber y Ferrari, pero no sé nada



En Sauber esperarán a ver la evolución de Nico para ver si podrá competir en Abu Dhabi, una de las tres finales importantísimas que le queda al equipo de Hinwil para intentar dar caza en el Mundial a Force India. "Nico no está bien hoy, pero esperamos que se pueda recuperar para mañana", señala un portavoz oficial de la escudería suiza, que añade: "Si no se recupera tendremos que ver otras soluciones, pero esperamos que esté bien ya para los libres del viernes".



Es pronto para asegurar nada, pero la posibilidad para Pedro está ahí porque Hülkenberg ni si quiera ha podido acudir hoy al circuito. Hace meses el español tuvo otra oportunidad en el pasado Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Entonces fue Jules Bianchi el que enfermó y De la Rosa fue el elegido para ocupar su asiento por una carrera, pero el francés finalmente se recuperó a tiempo para disputarla.



Pedro lleva sin competir en un gran premio desde que finalizó la temporada en Brasil el año pasado con la extinta HRT. Tiene todavía muy fresca la tensión de una carrera y por eso es un sustituto de garantías que seguro haría un magnífico trabajo para Sauber. Pero los resultados que está consiguiendo Hülkenberg con el C32 en las últimas citas son muy buenos y agotarán sus posibilidades hasta el final. Y nosotros deseamos que se recupere cuanto antes, pero sería una alegría volver a ver a Pedro luchando en la pista.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¡Síííí! Seguro que lo haría fenomenal. Ya sacó de un apuro a Sauber cuando pilotó en sustitución de Checo Pérez en Canadá 2011 :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top