Así lo confiesa Nico Hülkenberg a LaF1.es

"De alguna forma, Alonso no ha aprovechado su talento en la F1"

El germano lamenta que Alonso no tuviera buen criterio al elegir sus últimas escuderías

No obstante, cree que McLaren será capaz de luchar por podios y victorias desde 2017

AmpliarAlonso no gana el Campeonato desde el 2006 - LaF1Alonso no gana el Campeonato desde el 2006

Nico Hülkenberg siente que Fernando Alonso no ha sido capaz de optimizar su talento en la Fórmula 1 tras haber acumulado una senda de más de diez años sin ganar el título mundial. El asturiano abandonó la estructura de Ferrari en 2014 con la mirada puesta en iniciar una nueva etapa competitiva junto al proyecto de McLaren-Honda, pero la falta de fiabilidad de su unidad de potencia y las persistentes carencias en el chasis de la formación de Woking han frenado sus intentos de convertirse en candidato directo a la lucha por el Campeonato.

Lejos de caer en la frustración, Alonso ha reiterado en varias ocasiones su confianza plena en el trabajo de McLaren como la única alternativa capaz de quebrantar el dominio de Mercedes AMG bajo la nueva tecnología híbrida. Aunque la mejora en el rendimiento del motor Honda no se produzca a la velocidad deseada, el bicampeón aprovechó su comparecencia ante la prensa en Austria para tildar de "alucinantes" los esfuerzos de la marca japonesa. "Me sorprende todo lo que han mejorado en tan poco tiempo", destacó.

Mientras que Alonso sigue haciendo un llamamiento a la cautela sobre el progreso de McLaren hacia la lucha por el título mundial, Hülkenberg se muestra inquieto ante la delicada situación deportiva que atraviesa el asturiano en su 14ª temporada como piloto titular de la parrilla.

Preguntado sobre la posibilidad de haber desaprovechado su talento en la Fórmula 1, el germano ha sido explícito. "De alguna forma, sí, lo ha desaprovechado, porque ha fichado por equipos que no tienen coches competitivos y no ha podido luchar por la cabeza de carrera. Es una afirmación que tendría sentido", apunta el germano en unas declaraciones concedidas en exclusiva a LaF1.es.

Pese a subrayar su escepticismo con el criterio de Alonso a la hora de escoger equipos, Hülkenberg apuesta por que McLaren-Honda logrará aspirar a resultados más competitivos a partir de la próxima temporada 2017. "Creo que pueden llegar a luchar por podios y victorias durante los dos próximos años", asevera el piloto de Force India.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Perán

Sois muy susceptibles. Cuando alguien pone un signo de interrogación entre paréntesis significa que está de coña. Cuántas veces no habré defendido a Alonso de los panchis y sus manías...

Imagen de Javira

[#22 Perán] se nota que ves la F1 desde hace poco, o eres ciego, cosa que no creo porque escribes en este caso tonterías.

Imagen de bourne

vettel es el piloto con mas suerte que recuerdo en formula1, y aún asi sus números no son los mejores de la historia y van en caida libre, estar 8 años sin bajarse de un coche que ha sido el mejor o el segundo mejor, a excepción de schumi nadie más fue tan privilegiado.

Imagen de bourne

[#32 Rey] imaginate que lo reconoce abiertamente, como se sentiria lewis que su equipo ha intentado cambiarlo? jajajaja es una forma de echar balones fuera.

Imagen de bourne

[#33 Rey] eres un ignorante absoluto, acaso es la misma normativa en la que ricciardo está corriendo en red bull que cuando estaba vettel ganado con ellos? el dominio de red bull viene desde 2009 hasta 2013 casualidad que es cuando hay un congelamiento total de los motores donde es obvio que la aerodinamica marcaria las diferencias en detrimento de la potencia ya que los motoristas quedaron igualados en prestaciones. y ahí entra adrian newey.

Imagen de Rey

[#38 rias] Por cierto revisa tus estadisticas pues parece que lo haces a proposito como los troll que criticas, Vettel solo lleva un año en Ferrari y este es el segundo que todavia le queda un largo camino, no te procupes que no te dire como dijo alguno en 5 años echamos cuentas jijijijiji

Imagen de Rey

[#40 rias] Bueno quizas sea una basura ser el piloto de Ferrari en toda su historia que consiguio mas puntos en su primer año con Ferrari, una boberia en una escuadra que no tiene importancia en la F1

Imagen de Rey

[#38 rias] Bueno eso es gracias a la superioridad abrumadora de Mercedes, quien no sabe eso, que npara nada es comparable con la de RB, pero conviene desvirtuar, no obstante sigue consiguiendo vueltas rapidas en los circuitos que van a su record, demostrando que va al limite nada de I GIVE UP, por otro lado tienes razon en cuanto a Massa pero este ultimo estuvo mas tiempo en Ferrari que Vettel asi que debemos esperar hasta el final a ver como queda, lo que si es vergonzoso es que uno que yo conozco no supero el palmares de Massa en Ferrari, pese a que era el piloto numero 1 y le favorecian las ordenes de equipo.

Imagen de rias

[#39 Rey] yo no hablo de idlos ,ni dioses.....hablo de descerebrados e ignorantes......acaso estamos en la antigua grecia?.....igual que es alonso un fracasdo......lo puedes ser tu que no sales ni en telecinco no?....pero el piloto de heppenheim es una autentica basura a estadistica en mano en ferrari.....digo yo que si tiene el doble de titulos y doble talento?.....porque tiene la cuarta parte de resultados?......bueno.....vete a la iglesia y te confesiesas.....y te tomas un agua miel....jajajajaja

Imagen de Rey

[#37 rias] Te equivocas nuevamente yo si entiendo Vettel es un mortal con aciertos y errores y que trabaja en equipo, solo el idolo de barro es inmortal como bien tu defiendes es el unico superior a la maquina, a los equipos y al mismo dios por eso nunca ha tenido un coche a su altura, porque esta muy altoooooooooo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top