F1

El alemán está satisfecho con su nuevo coche

Hülkenberg, 77 vueltas y cero problemas con el nuevo VJM08: "Es muy alentador"

Admite que ya puede sentir en qué áreas es mejor que el VJM07, su antecesor
Pero al mismo tiempo reconoce que el resto de escuderías les sacan varias semanas de trabajo
force-india-hulkenberg-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
0
27 Feb 2015 - 18:48

Estreno inmaculado para el Force India VJM08, que ha debutado hoy al filo del mediodía y ha visto la bandera cuadriculada de la sesión vespertina con la friolera de 77 vueltas en sus espaldas, todo un hito para una mecánica tan joven e inexperta.

Nico Hülkenberg confiesa que no han tenido ninguna avería. Ni mecánica, ni hidráulica ni eléctrica. La fiabilidad de su nueva maquinaria le infunda confianza, pero es consciente de que van con un retraso de 10 días en pista respecto al resto de sus competidores.

No hemos tenido ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien y es muy alentador

"La fiabilidad parece bastante buena, es importante destacar eso. Hemos salido de boxes y en una sola tarde hemos hecho 77 vuelta. Pero obviamente aún tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que atrapar al resto. No ha habido problemas ni del motor ni de la hidráulica, todo ha ido bien y es muy alentador, pero ahora estamos haciendo las cosas que el resto han hecho estas últimas semana", ha comentado en su rueda de prensa.

"Es un comienzo, un punto de partida. El manejo del coche es bueno, el monoplaza no es completamente distinto al del año pasado, aunque algunas cosas me recuerdan al VJM07. Hay áreas en las que es mejor, ya lo puedo decir ahora, pero también veo otras zonas en las que aún tenemos que trabajar".

"No es la situación ideal. Sería mejor disponer de más tiempo de test con este coche, pero la situación es la que es y tenemos que lidiar con ella de la mejor forma posible. Solemos aprender bastante rápido y ahora estamos obligados a hacerlo. Mañana haremos más tandas largas, probaremos varios compuestos de neumático, acumularemos kilómetros... Tenemos que hacer muchas cosas, las típicas comprobaciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33