El alemán está satisfecho con su nuevo coche

Hülkenberg, 77 vueltas y cero problemas con el nuevo VJM08: "Es muy alentador"

Admite que ya puede sentir en qué áreas es mejor que el VJM07, su antecesor

Pero al mismo tiempo reconoce que el resto de escuderías les sacan varias semanas de trabajo

AmpliarNico Hülkenberg con el nuevo Force India - LaF1Nico Hülkenberg con el nuevo Force India

Estreno inmaculado para el Force India VJM08, que ha debutado hoy al filo del mediodía y ha visto la bandera cuadriculada de la sesión vespertina con la friolera de 77 vueltas en sus espaldas, todo un hito para una mecánica tan joven e inexperta.

Nico Hülkenberg confiesa que no han tenido ninguna avería. Ni mecánica, ni hidráulica ni eléctrica. La fiabilidad de su nueva maquinaria le infunda confianza, pero es consciente de que van con un retraso de 10 días en pista respecto al resto de sus competidores.

No hemos tenido ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien y es muy alentador

"La fiabilidad parece bastante buena, es importante destacar eso. Hemos salido de boxes y en una sola tarde hemos hecho 77 vuelta. Pero obviamente aún tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que atrapar al resto. No ha habido problemas ni del motor ni de la hidráulica, todo ha ido bien y es muy alentador, pero ahora estamos haciendo las cosas que el resto han hecho estas últimas semana", ha comentado en su rueda de prensa.

"Es un comienzo, un punto de partida. El manejo del coche es bueno, el monoplaza no es completamente distinto al del año pasado, aunque algunas cosas me recuerdan al VJM07. Hay áreas en las que es mejor, ya lo puedo decir ahora, pero también veo otras zonas en las que aún tenemos que trabajar".

"No es la situación ideal. Sería mejor disponer de más tiempo de test con este coche, pero la situación es la que es y tenemos que lidiar con ella de la mejor forma posible. Solemos aprender bastante rápido y ahora estamos obligados a hacerlo. Mañana haremos más tandas largas, probaremos varios compuestos de neumático, acumularemos kilómetros... Tenemos que hacer muchas cosas, las típicas comprobaciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top