Habla el director de ingeniería de McLaren

"Hubiera estado mejor rodar más, pero lo importante está hecho"

Matt Morris reconoce que espera encontrar el ritmo cuando superen los problemas

AmpliarMatt Morris - LaF1Matt Morris

79 vueltas. Ese es el escaso registro con el que McLaren se marcha del circuito de Jerez. Una cifra que se alcanzaría en un solo día si reinara la normalidad, pero es precisamente lo que más echan de menos en el equipo de Woking. No han conseguido juntar una jornada sin tener que esquivar problemas, pero al menos los dos últimos les han servido para progresar bastante más y coger un cierto impulso que esperan aprovechar mucho más en Barcelona.

Ante tanto tiempo perdido y obstáculo por el camino, han dejado de probar muchas de las cosas que se habían planteado. "Habíamos programado más pruebas aerodinámicas pero por la falta de rodaje decidimos ayer por la noche centrarnos en lo que realmente necesitábamos hoy. Hubiera estado mejor rodar más, pero lo importante ya lo hemos hecho", ha contado Matt Morris en una rueda de prensa improvisada en el circuito andaluz.

No veo la razón por la que no podamos rendir al menos como al final del 2014

El director de ingeniería de la escudería británica ha destacado uno de los nuevos diseños que han implementado en el MP4-30, una suspensión trasera distinta con la que han probado varias configuraciones: "Hemos diseñado una suspensión trasera que nos diera opciones para hacer cosas diferentes. Obviamente, de momento no estamos rodando con la misma especificación del año pasado, pero nos permite flexibilidad para probar muchas cosas".

Lo poco que han podido testar hasta el momento se ha basado más bien en comprobaciones de la arquitectura del monoplaza y el comportamiento de la unidad de potencia de Honda, para buscar rendimiento hay que esperar: "No hemos rodado máxima velocidad. Primero, tenemos que solucionar los problemas y, cuando lo hagamos, no veo la razón por la que no podamos estar al menos rindiendo como estábamos al final del pasado año".

Ese es el objetivo aceptable y razonable para la primera carrera de Australia, tener al menos un ritmo parecido al que acabaron en 2014, no dar pasos hacia atrás, aunque sea con tanta cosa nueva a la que amoldarse: "La nueva unidad de potencia nos ha permitido cambiar una serie de cosas, especialmente en cómo se integra el chasis con el motor y este a la caja de cambios. Es muy diferente respecto al año pasado". Pronto veremos si mejor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

[#1 JLSL67] Es una pena que no podamos disfrutar de los V12 y V10, y ahora ni siquiera podemos vibrar con un humilde V8.

Imagen de nodoyuna

Las caras de la gente de McLaren evidencia mucho la realidad del equipo.

Imagen de MagicAlonsoFan

Bienvenido JLSL67...que disfrutes del foro.

Imagen de PITXITO10

[#4 Carbo] CARBO , BARES , COPAS Y LOBAS !!!.....Auuuuu!!!!!!!!..........Yo si confío en Boullier. Aunque también creo que no cuenta toda la verdad de estos test iniciales. Cosa lógica y normal. Como lo hacen los demás equipos..... No nos olvidemos que la carrocería del coche está casi SIN PUBLICIDAD........, luego hay que VENDER, el producto a los inversores publicitarios .......Pero cuando habla de tecnología del M.L.Honda .., LE CREO......¿Tienes alguna AULLADORA cerca ?..... ¿ Sabes de donde procede la palabra LUPANAR ??????'........... Saludos macho alfa.

Imagen de Carbo

[#2 Rey] boullier = móntezemolo si señor! A ver cuanto dura..

Imagen de Opthimus

El mejor tiempo de mclaren-honda 1.27.6 más o menos, el mejor tiempo de la parrilla por parte de Ferrari 1.20 más o menos. Están probando el motor, sin desarrollar la maxima potencia, comprobando como se adapta el conjunto y sólo esa diferencia? A mi me parece alentador, aún que no han dado muchas vueltas 70.... Aún que menos ha dado red bull este año y el año pasado y mira lo que demostraron y lo que se espera de ellos

Imagen de Rey

Este lo veo mas centrado con sus declaraciones acertadas no como Boullier que se ha convertido en el nuevo Montezemolo venta de humo, ojala y en Barcelona mejoren pues cada dia esta mas cerca la homologacion y ya vimos lo que le paso a Ferrari y Renault el año pasado

Imagen de JLSL67

Muchas gracias por ser admitido en su publicación, de un deporte o mejor dicho de una pasión como es la F1 que sigo desde niño. Aunque siento nostalgia de los v12 y v10 de antaño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top