Predicen una continuación del pasado año

Horner y Ricciardo coinciden: Mercedes dominará en 2016

El jefe de Red Bull es pesimista: "Su margen es demasiado grande y mejorarán en invierno"

El australiano ve aún lejos a Hamilton y Rosberg: "Serán los rivales a batir el próximo año"

AmpliarHorner predice otro dominio de Mercedes en 2016 - LaF1Horner predice otro dominio de Mercedes en 2016

Christian Horner se ha mostrado pesimista sobre las aspiraciones del equipo Red Bull al título mundial de la próxima temporada 2016 y ha alertado sobre la posibilidad de que Mercedes AMG prolongue su dominio con mayor solvencia que en las dos últimas temporadas. Según explica Horner, la “ventaja enorme” de prestaciones que ostenta la formación de Brackley les permitirá situarse por delante sus rivales más directos gracias a la continuidad que ofrece el nuevo reglamento técnico y la capacidad de sus ingenieros para seguir exprimiendo el rendimiento de la unidad de potencia.

"El reglamento es extremadamente estable para el próximo año, así que obviamente Mercedes seguirá dominando", confiesa el jefe de Red Bull, quien apunta al margen de mejora en el motor como una de las claves en la previsible continuación de su supremacía en la parrilla. "Su margen es demasiado grande y encontrarán mejoras durante el invierno. Sin duda, estarán cerca de la cúspide de la curva y mejorarán menos que los otros, pero sigue siendo una ventaja enorme para que el resto la recupere", añade el británico.

Su ventaja sigue siendo enorme para que el resto la recupere

Pese a que la supremacía de las flechas plateadas se viera truncada en 2015 con las tres victorias que consiguió Sebastian Vettel gracias a la resurrección de Ferrari, lo cierto es que Lewis Hamilton y Nico Rosberg despidieron la temporada con una suma conjunta de puntos aún mayor de la que consiguieron en 2014, señal inequívoca de la ventaja mayúscula que aún conservan sobre el resto de escuderías antes de afrontar su tercera campaña con los motores V6 Turbo.

Por su parte, Daniel Ricciardo coincide con la opinión de Horner e incluso sugiere que en Mercedes aún tienen margen de evolución para dominar la categoría con más autoridad de la mostrada en los últimos años. "Honestamente, creo que este año han aumentado la ventaja y obviamente Ferrari ha recortado un poco. Pero cuando Mercedes quería ir al máximo, podían hacerlo. Seguirán siendo el equipo a batir el próximo año y será difícil hacerlo, pero ojalá no dure demasiado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top