F1

Ahora estará prohibido hablar del rendimiento del coche o del piloto

Horner y Prost aplauden que la FIA limite los team-radio

Ayer Charlie Whiting envió una carta a los equipos para informarles de la última directriz de la FIA
mattiacci-dennis-laf1.jpg
3
12 Sep 2014 - 10:29

Ya es oficial: los ingenieros de carrera no podrán informar a sus pilotos de su rendimiento o del de su monoplaza, pues la FIA quiere que el hombre que esté al volante conduzca su máquina sin ningún tipo de ayuda externa.

Christian Horner y Alain Prost aplauden la última directriz de Charlie Whiting, una directriz que entrará en vigor en el próximo Gran Premio del calendario, el de Singapur.

Horner: Es hora de que sean los pilotos quienes piloten

"El piloto debería estar solo cuando esté en el cockpit", afirma Horner, jefe del equipo Red Bull. "Sólo necesitan que se les diga cuándo parar en boxes, que se les hable de la seguridad y esas cosas, pero nada sobre consejos o sobre qué marcha llevar. Eso no tiene sentido. Ya es hora de que los pilotos sean quienes piloten".

Prost también apoya esta iniciativa. "La gente puede pensar que en la Fórmula 1 hay demasiadas ayudas, que es fácil y que está controlada por alguien que no es el piloto".

La prohibición de la FIA no incluye conversaciones sobre la estrategia de carrera, pero sí contempla intercambios de información sobre el combustible, el estado de los frenos o los neumáticos.

"Eso violaría el reglamento. El piloto puede ver el consumo de combustible en su volante, como en un coche normal", señala Whiting antes de precisar que estará "absolutamente prohibido" hablar de mapas motor, mezclas de combustible y sistemas de recuperación de energía, no así en el caso de las órdenes de equipo y consejos sobre el tráfico que haya en pista.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2014 - 17:03
Comment

#2 y al reves tambien se dá en las que ham es mas rapido que ros.

Default user picture
12 Sep 2014 - 13:39
Comment

Se le termina la informacion a HAM que RO es una decima mas rapido en tal curva

12 Sep 2014 - 13:33
Comment

a ver cuantos revientan o cuantos se quedan sin gasolina al final de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50