Aprenderá de su pobre 2014

Horner: "Vettel se llevará muchas lecciones valiosas de este año"

"Ha sido una temporada en la que ha construido su carácter en muchos aspectos"

AmpliarEntre los obsequios que Vettel recibió en su último día en la fábrica de Red Bull, estaba una escultura de un toro - LaF1Entre los obsequios que Vettel recibió en su último día en la fábrica de Red Bull, estaba una escultura de un toro

Sebastian Vettel ya viste el color rojo leyenda, como hiciera su ídolo cuando le veía por la televisión, y afronta un panorama cargado de ilusiones, pero le será difícil olvidar este pobre 2014, su último año en Red Bull. De estar acostumbrado a ganar tras cuatro años plagados de gloria ha pasado a no vencer en ninguna carrera, algo que nunca le había ocurrido desde que disputa una temporada completa (2008), y a subir solo cuatro veces al podio.

Poca comida para la voracidad de un tetracampeón. Su ya exjefe y todavía amigo, Christian Horner, repasa en Autosport el 2014 de Seb: "Creo que ha sido un año muy difícil para él, un año en el que ha construido su carácter en muchos aspectos. Ha tenido mucha mala suerte y las cosas no salieron como él hubiera querido bastante a menudo. Además de eso, no ha sido feliz en el coche con los cambios que ha habido en el reglamento".

No ha sido feliz en el coche con los cambios que ha habido en el reglamento

Por si tanto cambio fuera poco, al alemán le salió un escollo más al otro lado del garaje en forma de un australiano talentoso y sonriente, Daniel Ricciardo. "Es un chico con un talento tremendo y yo creo que también es la primera vez que ha tenido un compañero de equipo que lo ha desafiado. Una vez más, esto supone que ha tenido que lidiar con una dinámica diferente porque siempre ha tenido compañeros a los que ha superado en el pasado", señala Horner.

Pero no todo lo que le ha deparado este Mundial es desechable, según el dirigente británico del equipo de la bebida energética Sebastian ha aprendido muchas lecciones que le valdrán para el futuro: "En definitiva, ha sido un año difícil, pero no uno en el que se haya dejado golpear el mentón o en el que haya pateado al equipo. Así que, creo que se va a llevar un montón de lecciones valiosas de este año".

Ha lidiado con una dinámica diferente porque siempre tuvo compañeros a los que ganaba 

Seguro que no ha ocurrido como imaginaba, le habría gustado marcharse con sabor a champán y sin ser vapuleado por Ricciardo, pero Vettel ha puesto fin a seis años que nunca olvidarán ni él ni sus antiguos compañeros. Christian dice que le echarán de menos en Milton Keynes: "Obviamente es un piloto de gran calibre y hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, será una verdadera lástima ver cómo nos deja Sebastián".

"Pero podemos tener la tranquilidad de saber que Ricciardo, un talento fantástico y al que hemos visto actuar cara a cara con Sebastián este año, y un nuevo y emocionante talento como Kvyat, significan que el futuro es muy brillante para nosotros", finaliza Horner. Pondrán su porvenir en la pareja de pilotos más joven que han tenido mientras que su antiguo campeón seguirá luchando por ganar en el asfalto, pero no para ellos, sino en su contra.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

La primera leccion...que fue incapaz de superar a un Rookie.

Imagen de Panchito

Mas casos??
Claro que los ha habido....!!
Trulli en el 2004...
Hamilton en las dos últimas carreras del 2007..
Picket JR. en el 2009 y 2008... Hasta SE ESTRELLÓ..!!
Massita 4 años seguidos...!!
Ahora... mas en el pasado..??
Prost en 1988...
DeAngelis en 1985...
Dumfries en el 1986...
Nakajima en 1987.....
Rosberg en este año..
Austin y Abu Dhabi...(por lo menos)

Imagen de Sakhir

[#32 Nonimo] No se si a otros casos, pero en este fue muy notorio, el auto de Vettel se rompia de mirarlo, problemas constantes, de todo tipo.
--
Demasiados paa ser casualidad.

Imagen de HighLander

[#33 franem] Yo te ilumino, con gusto.......... Vettel tiene 4 titulos, el ultimo logrado hace solo un año atras........ El Cadaver de Asturias, 8 años arrastrandose........... Eso si, ha hecho muchos quintos púestos que saben a victoria, todo un crack..............

Imagen de franem

[#27 Jcestal] me puedes decir quien? ALO se fue el. y pisoteo a RAI. VET lo largaron y lo pisoteo RIC. iluminarme por favor

Imagen de Nonimo

#23, estimado y amigo Sakhir, lo que dices es......................., aplicable a otros pilotos ?.....
Buffff, Aún así.........., voy a pensarlo. Un saludo.

Imagen de Richter

#26 muy buena pit. ahora te banearan para "siempre".

Imagen de Panchito

....Queda...Vale...Y...
SE IMPRIME...!!

Imagen de Panchito

Amigo pitt....
"""EL FANATISMO, OPIACEO PARA LA CEGUERA INTELECTUAL """...................................
.Alonso el piloto más mimado por su escudería , (tras el 2007 de la dupla M.l.-Hamilton ).......fue PERJUDICADO por Ferrari..............en el 2014...................(2010...2011...2012...2013..También..!!)
IM--PRESIONANTE..........
.El opiáceo marca "Fanaticil "..., hace estragos y la ADMINISTRACIÓN........, HA ABIERTO EL KIOSKO PARA SUS CAMELLOS ..............
A modo de Reyes Magos.....nos ofrece sus "REGALITOS "...............................".TROLITOS"
.Venga "Pitufos "...darle a la "Trolera , fabricadora de "Postroles "…..HAY QUE CUMPLIR con Los Reyes Magos de a Redacción……………………………………………………
TOM. ……..Parece que volvemos al MODO "CAFÉ PARA TODOS "………..Las "Ventas , el Negocio"….manda sobre la honestidad Un saludo…………….Coge fuerzas , se nos avecinan tiempos oscuros en la Web……
Diñeiro…Mony….Diners…..Argent…..Dirua……..( Rey del mundo -mundial )
jajajajaja......... queda y vale...!!

Imagen de miamibarna2

[#22 franem] Espero que Carlos le de guerra y le joda tanto como pueda, Kimi....no se que decir me tiene confundido, la temporada pasada se comportó peor que en 2008 y 2009, pero no creo que moleste mucho, a el le motivan más las fiestas que las carrera, pronto lo jubilan.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top