Señala al desgaste de los Pirelli como su mayor problema

Horner: "Vettel no encuentra la sensaciones con el monoplaza"

"Es muy inusual para él estar pasando por la vida de las ruedas más rápido que la media"

AmpliarHorner: "Vettel no encuentra la sensaciones con el monoplaza" - LaF1.esSebastian Vettel en el GP de China

¿Qué le pasa a Sebastian Vettel? Se ha visto superado por un Ricciardo recién llegado a Red Bull en las últimas dos carreras, y posiblemente en todas de no haber sufrido el australiano tantos percances, y ocupa la quinta posición del Mundial por detrás de pilotos con peor coche como Alonso y su Ferrari. Es evidente que el tetracampeón está teniendo una adaptación difícil a los nuevos tiempos en la Fórmula 1 y Christian Horner nos da la clave para entenderlo.

"Sebastian está teniendo un tiempo difícil en este momento porque no tiene esa sensación del monoplaza que está buscando. Es tremendamente sensible con ciertos aspectos de la puesta a punto y no está recibiendo la retroalimentación del coche que él quiere", asegura el jefe del equipo energético. Afinando más, el británico señala al verdadero quebradero de cabeza del alemán, los neumáticos.

Desgasta el neumático más rápido porque no ha encontrado ese punto dulce que él requiere

"El efecto del compuesto es por lo que está dañando más los neumáticos, lo cual es muy inusual para Seb como hemos visto desde que llegaron los Pirelli. Es muy inusual para él estar pasando por la vida de las ruedas más rápido que la media. Esa es la culminación de los problemas que actualmente está teniendo y tan pronto como trabajemos en ello estará de regreso con una explosión", revela Christian.

"Creo que sólo desgasta el neumático más rápido porque no ha encontrado ese punto dulce que él requiere", insiste Horner, que destaca el buen hacer de Ricciardo con las gomas para descartar que el problema de Seb sea el RB10: "Daniel, como vimos el viernes en los entrenamientos libres, tenía una muy buena degradación de los neumáticos y la ha tenido de nuevo en carrera".

No habrá ningún piloto que trabaje más duro en estas tres semanas para recuperarse en Barcelona

Vettel no guardará un buen recuerdo del último GP de China por su pobre rendimiento y, especialmente, por el mensaje que le mandaron del muro para que dejara pasar a su vecino de box. Una orden de equipo que en un principio Seb se negó a llevar a cabo, pero que finalmente, tras hacerse de rogar, la cumplió. "A ningún piloto le gusta ese mensaje, pero lo acató", dice su jefe.

Pero lejos de desmotivarle, su floja actuación en Shanghái hará que Vettel se ponga las pilas como nunca: "Él es un jugador de equipo al final de la jornada y la única cosa de la que podemos estar seguros es de que analizará mucho esta carrera para entender cuáles son las diferencias, los puntos débiles y dónde podemos mejorar. No habrá ningún piloto que trabaje más duro en estas tres semanas para recuperarse en Barcelona". ¿Veremos la reacción del campeón?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top