F1

Señala al desgaste de los Pirelli como su mayor problema

Horner: "Vettel no encuentra la sensaciones con el monoplaza"

"Es muy inusual para él estar pasando por la vida de las ruedas más rápido que la media"
vettel-red-bull-sensaciones.jpg
Víctor Serrano
0
22 Abr 2014 - 17:11

¿Qué le pasa a Sebastian Vettel? Se ha visto superado por un Ricciardo recién llegado a Red Bull en las últimas dos carreras, y posiblemente en todas de no haber sufrido el australiano tantos percances, y ocupa la quinta posición del Mundial por detrás de pilotos con peor coche como Alonso y su Ferrari. Es evidente que el tetracampeón está teniendo una adaptación difícil a los nuevos tiempos en la Fórmula 1 y Christian Horner nos da la clave para entenderlo.

"Sebastian está teniendo un tiempo difícil en este momento porque no tiene esa sensación del monoplaza que está buscando. Es tremendamente sensible con ciertos aspectos de la puesta a punto y no está recibiendo la retroalimentación del coche que él quiere", asegura el jefe del equipo energético. Afinando más, el británico señala al verdadero quebradero de cabeza del alemán, los neumáticos.

Desgasta el neumático más rápido porque no ha encontrado ese punto dulce que él requiere

"El efecto del compuesto es por lo que está dañando más los neumáticos, lo cual es muy inusual para Seb como hemos visto desde que llegaron los Pirelli. Es muy inusual para él estar pasando por la vida de las ruedas más rápido que la media. Esa es la culminación de los problemas que actualmente está teniendo y tan pronto como trabajemos en ello estará de regreso con una explosión", revela Christian.

"Creo que sólo desgasta el neumático más rápido porque no ha encontrado ese punto dulce que él requiere", insiste Horner, que destaca el buen hacer de Ricciardo con las gomas para descartar que el problema de Seb sea el RB10: "Daniel, como vimos el viernes en los entrenamientos libres, tenía una muy buena degradación de los neumáticos y la ha tenido de nuevo en carrera".

No habrá ningún piloto que trabaje más duro en estas tres semanas para recuperarse en Barcelona

Vettel no guardará un buen recuerdo del último GP de China por su pobre rendimiento y, especialmente, por el mensaje que le mandaron del muro para que dejara pasar a su vecino de box. Una orden de equipo que en un principio Seb se negó a llevar a cabo, pero que finalmente, tras hacerse de rogar, la cumplió. "A ningún piloto le gusta ese mensaje, pero lo acató", dice su jefe.

Pero lejos de desmotivarle, su floja actuación en Shanghái hará que Vettel se ponga las pilas como nunca: "Él es un jugador de equipo al final de la jornada y la única cosa de la que podemos estar seguros es de que analizará mucho esta carrera para entender cuáles son las diferencias, los puntos débiles y dónde podemos mejorar. No habrá ningún piloto que trabaje más duro en estas tres semanas para recuperarse en Barcelona". ¿Veremos la reacción del campeón?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14