El cambio de Ricciardo ha ocurrido en el mejor momento

Massa sobre Vettel: "Ahora está bajo presión y cambia la situación"

Niki Lauda asegura que el alemán se "ha olvidado" de cómo pilotar un coche

AmpliarNiki Lauda asegura que el alemán se “ha olvidado” de cómo pilotar un coche - LaF1.esSebastian Vettel sale de boxes en Shanghái

La temporada 2014 de Fórmula 1 es una prueba de adaptación a una era completamente nueva y algunos pilotos están sufriendo como nunca antes para demostrar su talento. Sebastian Vettel ha demostrado en este inicio de año que el coche influye mucho en el Gran Circo y la llegada de Daniel Ricciardo le ha puesto bajo presión, según Felipe Massa.


El actual piloto de Williams cree que la situación en Red Bull ha cambiado tras la llegada del australiano. "Cuando ha tenido un equipo donde todos han trabajado para él, en todos los años que ha estado con Webber, la vida es mucho más simple, más fácil. Pero ahora está bajo presión y cambia la situación", dijo el brasileño. 



Massa: "Ricciardo ha llegado a un gran equipo y ha demostrado que puede hacer un gran trabajo"



Está claro que el talento de Vettel no se puede discutir tras haber dominado el último lustro de la Fórmula 1, pero Massa asegura que la llegada de Ricciardo le ha supuesto un problema que tiene que superar. "No dudo del talento de Vettel, porque se merece el reconocimiento. Pero esta es una situación que ahora tiene que superar. Sin duda, se ha demostrado que Ricciardo es un buen piloto, rápido y con talento para estar allí. Ha llegado a un gran equipo y ha demostrado que puede hacer un gran trabajo", explicó. 



Además, el piloto paulista cree que los cambios de equipo se tienen que efectuar en los momentos de cambios de normativa, como él mismo ha hecho. "El mejor momento para cambiar es cuando todo está cambiando. Estoy seguro que hubiera sido más complicado para él si hubiera llegado el año pasado, cuando Vettel ya usó el coche varios años. Creo que esto ayuda a Ricciardo, pero también demuestra que es un gran piloto con mucho talento", opinó Massa. 



El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, está de acuerdo con la opinión del piloto de Williams, pero ha sido aún más contundente. "Se ha olvidado de cómo pilotar otro coche. Con los difusores soplados, tenía una estrategia de pilotaje que le convirtió en el más rápido de todos. Pero ahora Ricciardo, que nunca pilotó un Red Bull, solo conoce éste y lo está pilotando bien", contó a la RTL. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top