HACE BALANCE DE LA PRIMERA MITAD DE AÑO DE SUS CHICOS

Horner ve a Ricciardo en su mejor forma tras su podio en Hungría

Califica con una "matrícula de honor" la primera mitad de campeonato de Ricciardo

También destaca la recuperación que Daniil Kvyat ha tenido desde el mes de mayo

AmpliarDaniel Ricciardo celebrando su tercera posición en Hungría - LaF1Daniel Ricciardo celebrando su tercera posición en Hungría

Después de un inicio complicado de temporada con resultados discretos por culpa de un monoplaza con un rendimiento peor de lo esperado, principalmente por culpa del motor Renault, Christian Horner ha señalado que las últimas carreras han devuelto a Daniel Ricciardo a su mejor nivel, después de que subiera al podio hace en Hungría, uno de los tres circuitos en los que consiguió la victoria en 2014, destacando también la recuperación de Daniil Kvyat.

Ambos pilotos probaron el champán en una cita de Hungaroring que ha servido para aumentar la moral de una Red Bull que pasa por un momento complicado con dudas respecto a su futuro por culpa de la incertidumbre que rodea a la decisión que tomará Renault. Los resultados de esta temporada no están siendo los esperados, pero Christian Horner ha querido destacar la figura de sus pilotos. 

Con varios de los adelantamientos de Hungría se vio que ha vuelto a su mejor forma

Califica con una "matrícula de honor" la primera mitad de temporada de Ricciardo y señalando que, aunque siempre hay áreas en las que mejorar, el australiano ha recuperado su mejor forma: "Daniel siempre puede mejorar en algunas áreas, por supuesto que puedes. Pero está al máximo, y con algunos de los adelantamientos del domingo se pudo apreciar que ha vuelto a lo mejor que hemos visto de él".

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull ha alabado el salto de calidad que ha dado un Kvyat que llegó a recibir un toque de atención por parte de Helmut Marko después de que el austriaco señalara que los chicos de Toro Rosso estaban haciendo un mejor trabajo. Desde mayo, el ruso ha conseguido la cuarta posición en Mónaco, un sexto lugar en Gran Bretaña que bien pudo ser un tercero y la segunda plaza en el pasado en Hungría, lo que supuso su primera vez en el podio de la categoría reina.

Daniil tiene un informe muy positivo con el que irse al parón de verano

"Tuvo un arranque un poco lento, algo que no fue realmente su culpa. Se perdió el primer Gran Premio, tuvo muchos problemas y fallos de fiabilidad, y eso se le podría haber metido más en la cabeza de lo que lo hizo. El testimonio para él: se recuperó y siguió. Así que es un informe muy positivo por su parte con el que irse al parón de verano".

"Creo que, desde Mónaco, ha hecho más y más progresos. Hizo un trabajo realmente bueno y mereció su primer podio. Esa es otra casilla que ha tachado. Sacará más confianza de ello, y es parte de una trayectoria ascendente para él que está desarrollando de una forma muy bonita", concluía Horner en sus declaraciones a Autosport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

Uf, que si Riccitas esta en forma? siiiii......... Y el coche lo está aun mas........ Con los tortazos que se dió y el caos que ocasionó este chocón, ese coche seguía rodando...... Es un tractor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top