En Marina Bay el motor es menos decisivo

Horner: "En Singapur será nuestra próxima oportunidad de brillar"

El inglés se ha mostrado satisfecho con las mejoras que han hecho en el chasis del RB11

AmpliarChristian Horner siguiendo la acción en Hungría desde el muro de Red Bull - LaF1Christian Horner siguiendo la acción en Hungría desde el muro de Red Bull

Tras la alegría de acabar con los dos monoplazas en el podio del Gran Premio de Hungría, Red Bull encara la segunda mitad del Campeonato con la esperanza de poder cosechar unos buenos resultados que maquillen una temporada que está siendo muy dura para el equipo austriaco. Con Spa y Monza en el horizonte, Christian Horner, jefe de los austriacos, ha explicado que la próxima gran oportunidad para su equipo llegará en Singapur.


Parte de la culpa del buen rendimiento del RB11 en Hungaroring se debió a las particularidades de un trazado especialmente revirado y en el que la potencia del motor, principal rémora de Red Bull esta temporada, tiene menos protagonismo que en otros circuitos. Gracias a ello, Daniil Kvyat logró un fantástico segundo puesto, seguido de su compañero Daniel Ricciardo. Este resultado permitió acabar con una racha de once carreras sin un monoplaza energético entre los tres primeros.



Vamos a vivir el momento y pensar en Spa y Monza, seguiremos luchando



Las dos próximas carreras, que se celebrarán en Bélgica y en Italia, tendrán lugar en circuitos en los que la unidad de potencia será de nuevo protagonista, lo cual no presagia nada bueno para Red Bull, si bien, Horner ha explicado que van a trabajar duro para llegar en forma a estos trazados: "Por ahora vamos a vivir el momento y a pensar en Spa tras el parón, y, en particular, en Monza. Seguiremos luchando y desarrollando el coche. Nunca se sabe, podría haber lluvia en Spa".



Por lo tanto, el inglés ha aseverado que tienen que estar "en una buena posición" para aprovechar los días en los que las cosas "no les salen bien" a los demás. Sin embargo, debido a las especificidades de estos dos Grandes Premios, ha añadido que no será hasta la carrera en Marina Bay cuando su equipo vuelva a tener la ocasión de luchar con los mejores: "Va a ser mucho más difícil que en Hungría, por lo que probablemente nuestra próxima oportunidad de brillar sea en Singapur".



Las dos o tres últimas carreras han sido muy positivas en cuanto al chasis



Así, las deficiencias de la unidad de potencia desarrollada por Renault obligan a Red Bull a esperar la llegada de trazados en los que la fuerza del motor no sea decisiva. Pese a este lastre que llevan arrastrando durante toda la temporada, Christian ha mandado un mensaje positivo y se ha mostrado satisfecho con el progreso de su equipo en ciertas áreas: "Los chicos de aerodinámica han hecho algunas mejoras en todo el frontal del monoplaza, y en la parte mecánica ha habido también algunas piezas nuevas".



En ese sentido, ha alabado la mejora que se ha llevado a cabo en el chasis del RB11, una evolución gracias a la cual afrontan la segunda mitad de la temporada con un espíritu más optimista. "Los cambios en la normativa durante el invierno nos hicieron realmente daño en la parte delantera del coche. Pero ahora nos hemos recuperado de eso, y las dos o tres últimas carreras han sido muy positivas en términos del chasis", concluye Horner.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top