GP de Francia F1 2018
VICTORIA EN CHINA

Horner, sobre Ricciardo: "Por qué querría estar en otro equipo?"

El jefe del equipo Red Bull confía en mantener al australiano más allá de este año

El piloto anima al equipo a darle un coche capaz de luchar por el título

AmpliarChristian Horner abraza a Daniel Ricciardo en Shanghái - SoyMotor.comChristian Horner abraza a Daniel Ricciardo en Shanghái

La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China ha supuesto un impulso en la moral del equipo Red Bull. Aunque su compañero de equipo, Max Verstappen, volviera a cometer errores, el australiano regaló a los de Milton Keynes su primer triunfo de la temporada 2018, tras un inicio complicado.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está orgulloso de la actuación del piloto australiano y, sobre todo, de ver cómo el RB14 ha demostrado que puede vencer a Ferrari y Mercedes en carrera.

Con esto en mente, Horner considera que Daniel Ricciardo no puede contemplar otra posibilidad que la de quedarse en Red Bull. "Creo que Daniel está contento en este entorno. Si podemos darle un coche como el que le dimos en China, ¿por qué querría estar en otro sitio?", comentó tras la carrera en Shanghái en declaraciones para el portal web F1i.com.

El piloto australiano termina contrato con el equipo de las bebidas energéticas a final de año y los rumores sobre su llegada a Ferrari en 2019 no se han dejado de suceder en los últimos meses. Sin embargo, Horner confía en mantener a uno de los mejores pilotos del momento.

"Es uno de los mejores pilotos adelantando y es impecable cómo calcula las distancias", ha alabado.

El rendimiento y el comportamiento de Ricciardo contrasta con el de su compañero, Max Verstappen. El jefe del equipo Red Bull valora, precisamente, la versatilidad del australiano. "Ahora es un piloto muy completo. Está absolutamente en la cima de su carrera y creo que ha estado así los últimos dos años. Ha alcanzado ese equilibrio entre experiencia y rendimiento", ha destacado.

Y es que en el Gran Premio de China dio una lección magistral de adelantamientos a Ferrari y Mercedes. "Daniel adelantó de forma fría. Simplemente hizo un gran trabajo", ha insistido.

Por su parte, Ricciardo considera que es capaz de ganar el Campeonato del Mundo si tiene un coche realmente competitivo. "Simplemente dame la oportunidad de estar en la lucha por el título y creo que la aprovecharé. Siento que puedo aprovechar las oportunidades y supongo que China fue un buen ejemplo", ha asegurado el australiano para Fox Sports.

Pero además de su talento, el australiano es consciente que la victoria en China se debe, en gran parte, al enorme trabajo del equipo Red Bull. "Quiero dar las gracias al equipo con todo mi corazón porque sin su trabajo el sábado y sin la estrategia, no hubiera sido posible. Dos minutos más y hubiéramos empezado desde el fondo de la parrilla y es justo decir que no hubiera ganado desde allí", ha confesado.

 

LA PRENSA SE RINDE A RICCIARDO

Los periódicos se han levantado un día después de la hazaña de Ricciardo alabando la sexta victoria del australiano en F1. "Daniel Ricciardo es el maestro en llegar desde la nada para ganar carreras", publica el diario británico Daily Mail. "Su fin de semana estuvo a 45 segundos de arruinarse cuando sus mecánicos completaron uno de los cambios de motores más rápidos, para permitirle que saliera a tiempo en clasificación", agregan.

The Guardian destaca lo difícil que va a ser esta temporada 2018 y lo que supone una victoria para Ricciardo. "Ningún piloto parece que vaya a tener un camino de rosas en la Fórmula 1 esta temporada. Para Daniel Ricciardo, que ganó la carrera, fue un clímax emocional, después de dos semanas que fueron un reto", subrayan.

Por su parte, The Times está más preocupado por la evidente falta de rendimiento del equipo Mercedes. "El equipo que ha ganado todos los campeonatos de pilotos y constructores desde la introducción del motor híbrido en 2014, no parece que esté mejorando su rendimiento y es preocupante. Las flechas de plata son famosas por su habilidad para desarrollar el coche durante toda la temporada, manteniéndose delante de sus rivales", opinan en el diario británico. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Armejia

Es que Red Bull jura y rejura que Verstapen es su piloto estrella, cuan equivocados están, Ricciardo es de lejos su piloto estrella. Si lo dejan ir, Ferrari lo debería tener. Un gran piloto, rápido e inteligente para correr, muy constante y sabe atacar. De hecho la pareja ideal hubiera sido Ricciardo y Sáinz, de lejos mejor que Verstapen.

Imagen de Alfavuelve

[#12 Blacklabelbiko] Como dije no soy un tifoso propiamente dicho, pero tengo afinidad con la marca, por supuesto, no quiero que se compliquen con sus pilotos sería una lástima, pero me gustaría volver a ver esa confrontación, que para mi es con final abierto........

Imagen de Blacklabelbiko

[#9 Alfavuelve] estaría bueno.. pero no sucederá como en Mercedes '16?? El conflicto se trasladaría a equipo - pilotos... cualquier desperfecto o error estratégico seria un drama entre ambas partes y Ferrari no está en condiciones (creo.. al menos no como mb en '16 respecto al resto..) de padecer esos problemas si quiere bajar a MB del pedestal.. Difícil decisión..

Imagen de rregalado

Para mi Ferrari y Mercedes tendrías que estar ya detrás de Ricciardo. No es por el resultado de esta carrera ya todos sabemos de su capacidad conductiva y su facilidad para resolver los sobrepasos. Igual para mi el Australiano tiene dudas porque Redbull puede despertar nuevamente con Honda y los cambios de equipos siempre son una lotería. Dejar Redbull y que ellos vuelvan a dominar seria un error pero nadie tiene esa respuesta como tampoco que cambiar por Ferrari p Mercedes le de un titulo seguro. Pero es momento de arriesgar porque todos los equipos lo quieren y esto no se da muchas veces en la carrera de un piloto.

Imagen de Sempa

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

No soy tifoso, pero quiero que Ricciardo vaya a Ferrari en calidad de piloto n°1 al igual que Vettel, que compartan el estatus de primer piloto, ese es mi deseo.........

Imagen de fenix80

[#7 Rep68] Parece que Renault no está dispuesta a esperar, para retrasarlo tendrían que estar de acuerdo todas las partes, equipo, motorista y FIA.
Si Honda apenas ha mejorado en 3 años, no lo va a hacer en 1 mes.

Imagen de Rep68

[#6 fenix80] Bueno, por que dice el artículo, y otros más en la misma dirección, es una clausula firmada entre Renault y la F1 por la que Red Bull tiene esa libertad de elección.
Según normas, si, el 15 de mayo es fecha límite, pero también se deja abierta a puerta a otras fechas
Reglamente Deportivo - Appendix 8- Supply Of Power Units For The 2018-2929 Championship Seasons
b) i) "provide the FIA, before 15 May (or such other date as agreed in writing between all the Power Unit Manufacturers and the FIA) of the season preceding that in which such power units are to be supplied, with the list of teams (clearly identifying the appointed “works/factory” team, if any) to which a supply agreement has been concluded for the given Championship season"

Imagen de fenix80

[#4 Rep68] No se si tendrán una clausula particular, si es el reglamento general no estarían obligados, ya que Renault suministraría a 2 y Honda a otros 2. De una forma u otra tendrán que decidirse en Mayo (https://goo.gl/L4fnQn).

Imagen de Rep68

Esos rumores del paddock de que Ricciardo tiene una opción firmada con Ferrari para el 2019 para sustituir a Kimi, y Horner que sabe lo que pierde Red Bull si se va...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top