F1

Adiós a Toro Rosso

Horner: "Sainz conseguirá desarrollar su carrera en Renault"

El jefe de Red Bull confirma que mantendrán al madrileño en su proyecto
Horner no aclara el futuro con Renault: "Lo que sea más allá de 2018 es especulación"
sainz-toro-rosso-singapur-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
16 Sep 2017 - 08:59

El fichaje de Carlos Sainz por Renault no ha pillado a nadie por sorpresa en el paddock de la Fórmula 1, y menos al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que sólo tiene palabras de orgullo hacia el piloto madrileño tras confirmarse su adiós a Toro Rosso. De hecho, Horner aclara que no es una despedida definitiva de la familia Red Bull y cuentan con el piloto español para el futuro.

Christian Horner está contento con sus dos pilotos actuales, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pero también es consciente que se pueden plantear su marcha si el coche no ofrece garantías. "Mantenemos a Carlos en la familia Red Bull, porque le tenemos mucho aprecio. Cualquier especulación sobre cuándo va debutar ya es problema de Renault. Nuestros pilotos están bajo contrato ahora mismo. Se quedarán en función de si el coche es competitivo. Es verdad que no nos hacen falta pilotos, pero el objetivo que tenemos es mantener a los pilotos que ya tenemos", ha confesado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El jefe del equipo Red Bull ya ha sido protagonista esta mañana antes de todas las confirmaciones entre equipos, motores y pilotos, ya que ha dejado caer que podría haber un anuncio muy pronto sobre qué motor montarán a partir de 2019. "Me preguntaron sobre Porsche y respondí que ya tenemos una relación existente con otro motorista y que eso continuará", aclara.

"Todo lo que esté más allá de 2018 es una especulación. La situación de 2018 es muy clara, todo lo que sea más allá de 2018 se hablará de forma interna, no con los medios. Tendremos un motor Renault-TAG Heuer el año que viene, seguro que habrá muchos rumores, pero será pura especulación", agrega.

Una situación al margen del baile que ha habido posteriormente, con muchas partes implicadas y donde todas ellas parecen que sonríen tras los acuerdos. "Estamos encantados con Toro Rosso y son buenas noticias para ellos y Honda. Es fantástico que se mantengan en Fórmula 1. Eso ha facilitado que Zak (Brown) ha conseguido el motor Renault, que es lo que querían. Carlos conseguirá desarrollar su carrera en Renault y es una situación muy rara en la que todo el mundo está feliz", explica Horner.

 

DEBATE SOBRE EL CAMBIO DE NORMATIVA

Más allá de todas estas confirmaciones, Horner también ha aprovechado la rueda de prensa para hablar sobre el debato que existe en torno al límite presupuestario y el techo de gastos por equipos. "Todos estamos de acuerdo en que tenemos que reducir gastos. Antes estábamos en contra de reducirlo porque nos preocupaba que algunos escondieran sus gastos. Si traes una normativa con el presupuesto y el techo de gasto, si sólo tenemos el límite de gasto se va a ver un campeonato en que va a ganar el que tenga más presupuesto", recalca.

"Todos estamos muy contentos con que Honda siga en la Fórmula 1. Es una muy buena noticia, tanto para Toro Rosso como para Honda. Ross Brawn está trabajando con la FIA para reducir el límite presupuestario y para saber cómo funcionan los equipos cliente. Son reglas que han dividido mucho al deporte y no creo que hayan añadido nada a la Fórmula 1", agrega.

"Creo que las sanciones no son elegantes. Quizá se debería poner las sanciones al equipo o los constructores deben discutir que haya una cantidad de dinero por los fallos que pueda haber", insiste.

Sobre el Gran Premio de Singapur, del que apenas se hablado en rueda de prensa, Red Bull no quiere asumir el papel de favorito pese a liderar las dos tandas de entrenamientos libres del viernes. "Ambos han tenido un día muy bueno, Daniel particularmente ha tenido una sesión muy fuerte. Pero ni Ferrari ni Mercedes han enseñado todas las cartas, sobre todo en las tandas cortas. Daniel se siente especialmente fuerte con su nuevo corte de pelo", bromea. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
16 Sep 2017 - 13:15
Comment

Sigue vinculado a Redbull por si en un futuro hay que contar con el ,nunca se sabe donde podría ir a parar Ricciardo .
Pero también esto sirve para seguir abriendo puertas al madrileño .

Default user picture
16 Sep 2017 - 13:11
Comment

Finalmente ha salido todo bien para Carlos, aquí los de RB han estado listos y han hecho lo que debían hacer. Vale que no está en el primer equipo, pero para qué mas tiempo en una escudería como TR. Buena cesión para que este pueda seguir progresando en un quipo como Renault y si en estos dos siguientes años alguno en RB falla probablemente metan a Carlos. Esto creo que no ha pasado nunca en RB, y habla muy bien de las condiciones del chico, una pena que por las circunstancias no esté tmb sentaddo en el RB. Pero lo mismo en el futuro tendrá asiento.

16 Sep 2017 - 10:29
Comment

Ahora si vas a dar un buen salto chaval..este se nota que esta mejor asesorado que Fernando.. me parece inteligente Sainz y dejando la puerta abierta a Red Bull muy importante.. que se va Max o Ricc y Sainz lo hace bien en Renault y siempre y cuando el Red Bull sea mejor no le faltará oportunidad en el equipo energético.

F1 2017
16 Sep 2017 - 09:29
Comment

Este chico me gusta, espero tenga un buen coche y mucha suerte.

AficionadoF1
16 Sep 2017 - 09:16
Comment

No le dejaba ir, y ahora viene con este cuento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14