GP de Bélgica F1 2017
Momento crítico para el alemán

Horner: "Rosberg fue valiente, Max no es fácil de superar"

Asegura que fue un momento decisivo en la carrera para Nico

Elogia a su piloto por la gestión de las ruedas

AmpliarVerstappen y Rosberg, instantes antes del ataque del alemán - LaF1Verstappen y Rosberg, instantes antes del ataque del alemán

Posiblemente será el peor recuerdo que Nico Rosberg tendrá de la noche más feliz de su vida dentro de la Fórmula 1. El mensaje que le transmitían desde el muro de Mercedes, metía presión al alemán para adelantar a Max Verstappen si no quería ver comprometida la corona de campeón. Nico se deshizo de uno de los pilotos más agresivos de la parrilla, y según ha mencionado él mismo, "fue una sensación que nunca había tenido y que espero no volver a tener".

Una vuelta después de recibir la instrucción, Rosberg acometió el adelantamiento en la curva 8 tomando el interior, pero Max es correoso y logró defenderse. Sin embargo, varias curvas después y con una mejor tracción, Nico consiguió un adelantamiento que vale un Mundial.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quiso comentar la acción: "Creo que Nico fue valiente en su movimiento con Max y parecía que tenía decidido atacar en ese punto", comentó Horner en declaraciones recogidas por F1i. "Sabemos que Max no es el piloto más fácil en el paddock para superar. Para mí fue un momento decisivo en la carrera de Nico", afirmó.

También tuvo palabras para Verstappen, quien consiguió cerrar la carrera con sólo una parada gracias a la buena gestión de los neumáticos: "Él condujo de forma muy madura. La manera en que utilizó los neumáticos blandos y superblandos fue muy madura. Miras su remontada y él estaba último en la primera vuelta, perdió muy poco tiempo adelantando todos esos coches y sin matar sus ruedas, después las mantuvo hasta la vuelta 21. Fue una actuación impresionante", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top