El jefe del equipo Red Bull explica el origen de la frustración

Horner: "Renault nos prometió que su motor atraparía al de Mercedes"

Red Bull rompió su contrato con Renault a finales de 2015 para buscar una alternativa

Ante la falta de ofertas, han tenido que regresar a la marca del rombo para competir en 2016

Horner explica que la tensión del año pasado era derivada de promesas incumplidas

AmpliarCyril Abiteboul y Christian Horner - LaF1Cyril Abiteboul y Christian Horner

Red Bull y Renault siempre han vivido una relación muy tensa, pues incluso cuando Sebastian Vettel ganaba campeonatos era sabido que el motor francés no era el más competitivo de toda la parrilla. Sin embargo, la crisis se agudizó con el desastre de 2014 y tocó fondo en un 2015 en el que la marca del rombo faltó a su palabra, según el mismo Christian Horner.

El máximo responsable de Milton Keynes ha revelado que les prometieron un V6 Turbo con el que podrían atrapar a Mercedes AMG, de ahí que se generaran unas expectativas que quedaron en nada cuando descubrieron que su propulsor no sólo carecía de potencia, sino que también era débil en materia de fiabilidad.

"Mercedes ha hecho un trabajo destacable con su tren motriz, pero en 2014 hubo ocasiones en las que cometieron errores y Red Bull estuvo ahí para aprovecharlos", ha relatado en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

Las expectativas eran muy altas, pero nosotros no podíamos controlar el motor

"Ferrari y Renault tenían un nivel de rendimiento similar en 2014. El problema que nos encontramos en 2015 fue que tras las tres victorias del año anterior, Renault nos había hecho la promesa de que atraparía a Mercedes. Las expectativas eran muy altas".

"Cuando eres un equipo ambicioso como es nuestro caso, es frustrante que las victorias no lleguen. Y era frustrante porque nosotros no podíamos controlar el motor. A principios de año tuvimos algunos problemas con el coche, pero eso los podíamos solucionar. El chasis era bueno, se podía ver en el segundo sector de Spa-Francorchamps o en Hungría, Singapur y México, circuitos donde el motor no juega un papel tan importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top