Las continuas disputas afectaron al rendimiento

Renault: "Perdimos tiempo y dinero tratando con Red Bull"

Cyril Abiteboul critica su actitud: "Han sido negativos con lo que les hemos dado en pista"

Admite los errores: "Fuimos más responsables que ellos del mal rendimiento del motor"

AmpliarA pesar de que la relación entre Renault y Red Bull está casi rota, colaborarán juntos en 2016 - LaF1A pesar de que la relación entre Renault y Red Bull está casi rota, colaborarán juntos en 2016

Renault cree que destinó demasiado tiempo y recursos con Red Bull. Con la temporada cada vez más cerca, los test de Pirelli en Paul Ricard empezados en el día de hoy y a un mes de los primeros test en Barcelona, la cosa se va animando, cada vez se respira más F1 y en Renault no dejan de trabajar para volver al Gran Circo, como constructor, de la mejor forma posible.


Una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo 



"Creo que una de las fortalezas de Renault es su extremo pragmatismo y la capacidad de creer en el proyecto y mirar al futuro en vez de echar la vista atrás al pasado. Creo que están convencidos de lo que hemos sembrado, con la extensión de la colaboración con Red Bull pero con un número de condiciones totalmente distinto", explicaba Abiteboul, uno de los encargados en capitanear la marca del rombo en esta nueva etapa de los franceses.



"Renault necesita ser mucho más oportunista de lo que lo ha sido hasta la fecha si queremos lograr éxitos en este negocio. Creo que ese fue el primer test", indicaba el extrabajador de Caterham respecto a sus negocios con Red Bull. "Un test superado con buena nota, por la capacidad de mirar hacia adelante con tal de hacer lo necesario para cosechar éxitos, en vez de vivir en el pasado recordando los éxitos de antaño".



De hecho, Abiteboul relaciona la poca evolución del motor hibrido de Renault a las continuas disputas con sus socios de Red Bull. Y la verdad es que no es para menos. Desde que empezó el 2014, a raíz de la poca competitividad del propulsor galo en Red Bull no han hecho más que quejarse, con más o menos razón, pero al final, este tipo de cosas no ayudan y minan la moral tanto de unos como de otros. No es que Renault se haya quedado mirando, también han aprovechado para atacar a los austríacos, creando finalmente una lucha sin cuartel. 



Red Bull es una escudería puntera y sólo está interesada en lograr éxitos de forma inmediata



"Creo que perdimos un poco de nuestro tiempo y nuestros recursos tratando con la gente de Red Bull en todos los niveles. Claramente, Red Bull es una gran organización ya que es una escudería puntera, y por tanto sólo están interesados en conseguir éxitos de forma inmediata", señalaba el de Renault, quién lidió en primera persona con todas aquellas declaraciones y reuniones que todavía traen cola.



"Creíamos que nos iría bien con Red Bull, pero en realidad creo que nos ha ido un poco mal y han sido negativos con lo que les hemos dado en pista. Fue claramente visible con los problemas que tuvimos en Melbourne al principio de la temporada. Así que necesitabamos ser un poco más pragmáticos", insistía quejándose Abiteboul, señalando los aspectos negativos pero olvidando los 4 Títulos Mundiales de 2010 a 2014.



"Una vez más, tratamos de acotar ciertos aspectos pero no lo logramos. Eso fue negativo a cierto nivel, pero diría que fue marginal, porque estábamos abajo por la falta de un genuino buen material que teníamos en términos de prototipo, en términos de desarrollo, que podríamos haber desarrollado. Fuimos más responsables que la propia Red Bull del decepcionante rendimiento del motor", admitía finalmente el director general de Renault Sport.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Michael 91

[#8 fenomenale] Si no tiene ni un mínimo de educación. Es lo que pasa cuando no se recibe ni en casa ni en la escuela. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#7 Vettelloca] El motor Renáult era el de menor rendimiento. Sin Red Bull nada, ahí está la prueba cuando era escudería. Desde el r26 nada de nada. Saludos.

Imagen de fenomenale

[#7 Vettelloca] éste no se entera de nada. Su nivel sobre F1 y competición es nulo. Y yo tampoco sé de F1 pero yo tengo unos valores que no comprende por su bajo coeficiente mental.

Imagen de Vettelloca

[#4 Michael 91] Y eso que quiere decir?, ¿Que ha sido RB el que ha llevado a Renault a la gloria?, perdona pero la gloria la han alcanzado juntos, o crees que los escapes sopladores funcionaban solos, los ingenieros de Renault fueron los que mayor rendimiento le sacaban al sistema, ¿O nos hemos olvidado de como le fue a RB en aquel GP en el que se prohibió su uso?......Que bonito eh? quitarle el mérito a toda esa cantidad de ingenieros, mecánicos, y demás personal que con su esfuerzo ha contribuido al éxito de un equipo.

Imagen de MICANDALEX

Es mejor andar solo que mal acompañado....

Imagen de raulv

nada dura para siempre y esto no seria nada bueno si elllos solos ganaran todos los campeonatos,tambien se podrian buscar otro motor pero ya se,nadie les quiere dar.
entonces solo les queda joderse, retirarse o fabricar su propio motor..

Imagen de Michael 91

Si no fuera por Red Bull nadie les recordaría desde el fantástico r26.

Imagen de tombilla

la avaricia rompió el saco !!!!

Imagen de LFP

Desde mi punto de vista el problema es la congelación, podes empezar mal el campeonato pero con la competencia te acomodas, en todos los deportes pasa, pero la maldita congelación impide cualquier paridad. Años atras alguien acertaba en algo y sacaba distancia y para fin de año todo el mundo estaba pisandole los talones, ahora imposible, si sos fanatico de HAM feliz, si no a llorar a cristo

Imagen de PITXITO10

Menudo "ROLLITO" para decir que la CAGARON con el motor híbrido..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top