Una forma de aumentar la popularidad de los pilotos

Horner propone el retorno de un campeonato estilo 'Procar'

El británico cree que ver a pilotos de Fórmula 1 en otros coches sería beneficioso

AmpliarExhibición de Procar en Hockenheim - laF1Exhibición de Procar en Hockenheim

Christian Horner lo tiene claro; ver a pilotos de Fórmula 1 en otros coches aumentaría su popularidad y para ello sugiere el retorno de un campeonato al estilo del 'Procar' visto a finales de los años 70 como telonera de la Fórmula 1. El jefe de equipo de Red Bull cree que en la actualidad es difícil que la personalidad de los pilotos pueda verse a través de la excesiva profesionalización del mundo de las carreras.

Horner afirma que el exceso de información es contraproducente en lo que a pilotos se refiere: "Con todas estas redes sociales, se han vuelto muy reservados y han tomado una posición defensiva", declaró a Auto Hebdo en una entrevista. "Sea lo que sea que estén haciendo, siempre habrá alguien con un teléfono, preparado para subirlo a las redes sociales, así que entiendo que ser un James Hunt sea difícil hoy en día".

La idea de un campeonato al estilo 'Procar' es atractiva. Sería genial ver luchar a la vieja guardia contra las jóvenes promesas

Aún así, Horner cree que los equipos pueden hacer algo para solucionarlo: "Los equipos deberían hacer que sus pilotos fueran más accesibles para los aficionados, que mostraran su personalidad un poco más. Todos deberían conocer quienes son estos 'gladiadores' en realidad". En el pasado, una forma de mostrarse más a menudo era competir más allá de la Fórmula 1, algo que hoy en día es impensable por asuntos de marketing.

En 1979 y 1980 existió como telonero de la Fórmula 1 un campeonato llamado 'Procar' que usaba versiones preparadas del espectacular BMW M1. En ella, varios pilotos de Fórmula 1 se enfrentaban a rivales de otras categorías en coches idénticos. La única diferencia era que había cinco coches -que se entregaban según los resultados en la sesión clasificatoria de la Fórmula 1- que pertenecían al equipo de fábrica BMW, con ingenieros a priori más capaces. Niki Lauda y Nelson Piquet fueron los dos campeones.

A Horner, la idea de un campeonato de este tipo le resulta especialmente atractiva: "Me gustaría ver algo como el campeonato Procar de finales de los años 70. Soy consciente de que hoy en día hay obligaciones comerciales y otros factores a considerar pero es una idea interesante, en cualquier caso. ¿Por qué no invitar a ex-pilotos? Sería interesante ver una batalla entre la vieja guardia y las jóvenes promesas".

Uno de los principales caballos de batalla de Horner es que los pilotos disponen de mucho tiempo durante los fines de semana: "Los pilotos nunca han tenido tanto tiempo como hoy en día durante los fines de semana de gran premio y me parece que tendría éxito tanto entre los aficionados como entre los promotores". Puede que haya obligaciones comerciales que impidan a los pilotos competir en según qué coches pero... ¿por qué no usar los GP2, una vez terminado su ciclo? Coches idénticos, buen sonido, pilotos de distintas categorías... suena bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top