GP de Bélgica F1 2017
Red Bull no mostrará sus cartas hasta Australia

Horner pide cautela para valorar el RB13: "Los tests son irrelevantes"

El inglés es optimista, pero avisa que los test no medirán su potencial real ante Mercedes

AmpliarDaniel Ricciardo en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorDaniel Ricciardo en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

Christian Horner ha calificado el nuevo RB13 como "uno de los coches más bonitos" diseñados por Red Bull desde su debut en la Fórmula 1, aunque insta a postponer los análisis sobre su rendimiento en pista hasta el Gran Premio inaugural de Australia, momento en el que medirán fuerzas en igualdad de condiciones frente a Mercedes AMG.  

La nueva creación de Adrian Newey, concebida como amenaza al dominio instaurado por las flechas plateadas desde 2014, incluye unas formas más estilizadas y menos agresivas que otros coches de la competencia, si bien destaca por su peculiar forma del alerón delantero, con una apertura central diseñada para el funcionamiento del Conducto S a través de la nueva aleta de tiburón.

El inicio de la pretemporada servirá para corroborar su distinción de aspirantes al título, pero en la escudería de las bebidas energéticas exigen restar importancia a las sensaciones que pueda arrojar su trabajo de evolución en Montmeló. "La gente suele intentar analizar los tiempos que hacen los coches, las cargas de combustible y las simulaciones de carrera. ¡En realidad, es irrelevante! Debes centrarte en tu propio programa y las mejoras que quieres explorar, porque luego todo cambia en Melbourne", indica el británico.

Sea como sea, Horner celebra que las directrices del nuevo reglamento técnico hayan contribuido a que los esfuerzos de Red Bull por asaltar la batalla por el Campeonato se traduzcan en un monoplaza ambicioso en toda su estructura. "Creo que el RB13 es uno de los coches más bonitos que hemos diseñado, ya que el nuevo reglamento le hace tener una forma proporcionada a primera vista. Un antiguo proverbio dice que, si es bonito, tiende a ser rápido. Ha sido muy emocionante ver la presentación", comenta en este sentido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de f12000

Si es por lo bonito, entonces Mercedes será campeón.

Imagen de cristiann_955

100% toda la razon

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top