GP de Bélgica F1 2017
MÁS CONFIADO QUE EN 2015

Horner: "El motor ha mejorado en condiciones de carrera"

El de Red Bull se muestra positivo con los "alentadores" progresos de la unidad de potencia

"Creo que, sin duda, tuvimos el tercer coche más rápido, especialmente en carrera"

AmpliarRed Bull fue bastante competitivo en el GP de Australia - LaF1Red Bull fue bastante competitivo en el GP de Australia

Christian Horner afirma que en Red Bull están satisfechos con las mejoras de la unidad de potencia realizadas durante el invierno y ve esto como algo alentador de cara el resto de temporada. Después de la pesadilla vivida el año pasado con una unidad de potencia poco fiable y de bajo rendimiento proporcionada por Renault, Red Bull criticó públicamente al fabricante francés e intentó asociarse con otro motorizador para que les suministrase motores en 2016.  

Al no llegar a un acuerdo ni con Mercedes ni con Ferrari, Red Bull firmó un acuerdo con Renault, pero haciéndose cargo ellos mismos del desarrollo de la unidad de potencia y cambiándole el nombre a TAG Heuer, empresa patrocinadora de la escudería austríaca.

Tras evaluar la última especificación del motor, Horner está convencido de que han realizado una progresión positiva durante los últimos 12 meses y están dispuestos a continuar con esta tendencia durante toda la temporada con el fin de cerrar la brecha respecto a los dos equipos punteros.

"Definitivamente, la unidad de potencia ha mejorado durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer pero es genial que, sobre todo en condiciones de carrera, según vimos en las pruebas, se han producido avances en el rendimiento, todavía queda por mejorar, pero afortunadamente los chicos se animarán para avanzar en la dirección correcta", revelaba el director de Red Bull.

A pesar de que el Red Bull de Daniil Kvyat sufriera un problema eléctrico en la vuelta de formación, el cual le impidió comenzar el Gran Premio de Australia, el equipo fue en parte recompensado con el cuarto puesto de Daniel Ricciardo. Horner está de acuerdo con la opinión general de que Red Bull fue el tercer mejor equipo, detrás de Ferrari y Mercedes, algo que lo anima.

Tenemos un producto muy bueno en el que trabajar

"Creo que en esta pista, sin duda, teníamos el tercer coche más rápido, especialmente en carrera. Creo que es alentador. No es donde queremos estar, queremos centrarnos obviamente en mejorar, pero creo que es alentador que las características del coche que han continuado desde el año pasado hayan evolucionado. Tenemos un producto muy bueno con el que trabajar", declaraba Christian Horner.

El inglés también añade que, a pesar de que Toro Rosso amenaza con vencer a Red Bull, confía que una vez que empiece el desarrollo del motor en plena temporada, su equipo mantendrá su progreso. "El coche de Toro Rosso cómo se puede ver es rápido, sobre todo a una sola vuelta. Lewis no podía pasarles en la recta, mientras que a nosotros nos adelantó con más facilidad que a ellos". 

"Se puede ver que tienen un coche competitivo y esperamos que lo sean, como se predijo en pretemporada, irán rápido, sobre todo en la primera mitad del año, antes de que las actualizaciones empiecen a surtir efecto", concluía el director de la escudería austríaca para Crash.net.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con una acertada estrategia para la clasificación y carrera, bien podrían obtener un podio en el GP de Bahrein 2016; ya que, el RB12 demostró un excelente equilibrio y agarre mecánico en el pase por curvas, compensando la poca deficiencia de la UP Renault. Veremos una extraordinaria carrera, mejor que en Australia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top