F1

Solo aumentaría la desventaja ente los equipos

Horner dice no a una guerra de neumáticos: "Perjudica a la F1"

Los aficionados reclaman una competencia entre los proveedores de ruedas
horner-australia-laf1.jpg
Elena Villanueva
4
01 Jul 2015 - 20:52

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha sido tajante ante la posibilidad de que existan nuevamente dos proveedores diferentes de neumáticos de cara a la temporada de 2017. El ingeniero inglés no apoya la iniciativa afirmando que "una guerra entre suministradores de neumáticos sería malo para la Fórmula 1, a pesar de que los fans prefieran esta competencia".

Y es que está comprobado. Más del 80% de los seguidores de la Fórmula 1 están a favor de que haya más de un fabricante de neumáticos en la categoría, como en la época de Bridgestone y Michelin, según una encuesta realizada por la Asociación de Pilotos. A pesar del reclamo de los fans, Horner asegura que esto no haría sino aumentar las diferencias entre los equipos. 

El resultado sería un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos

"Creo que solo debe existir una única marca", explica el jefe de Red Bull en declaraciones recogidas por F1i.com. "No es bueno abrir este mercado a la competencia porque el resultado será un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos", añade el inglés. 

A pesar de su negativa sobre la diversidad de marcas, si considera necesario hacer unos cambios en cuanto al diseño de los neumático: "Creo que deberíamos volver a unas ruedas más anchas, con un aspecto más agresivo y más agarre mecánico". Por el momento seguirá existiendo un único proveedor, aunque la FIA contempla la posibilidad de que en 2017 las escuderías puedan elegir entre Pirelli y Michelin para calzar sus coches.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
02 Jul 2015 - 23:26
Comment
#3 Y eso no es lo que se ve todos los años? Me refiero a un equipo o dos dominando, y los otros inc ... Ver comentario
¿dos equipooos??.....eso es que ves doble.
raul_orlando2
02 Jul 2015 - 19:00
Comment

Y eso no es lo que se ve todos los años?
Me refiero a un equipo o dos dominando, y los otros incapaces de seguirlos?.....

Sakhir
02 Jul 2015 - 18:33
Comment

Ja ja ja, el mejor espectáculo, porque, porque la ultima vez gano un neumático y no un piloto.
...
Un solo neumático para todos.

01 Jul 2015 - 22:24
Comment

Horner, porfavor si esos años fueron los mejores para la F1 en espectaculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50