Será quien decida finalmente el suministrador

Michelin debe ganarse el favor de Ecclestone para regresar a la F1

En dos semanas se decidirá el nuevo fabricante de neumáticos a partir del año 2017

Bernie criticó su aparición hace unos meses, pero Couasnon no le da importancia

AmpliarPascal Couasnon, jefe de la parcela deportiva de Michelin - LaF1Pascal Couasnon, jefe de la parcela deportiva de Michelin

Pascal Couasnon, director de la sección de motorsport de Michelin, ve con buenos ojos convencer a Bernie Ecclestone para que la marca francesa regrese a la Fórmula 1. El próximo 17 de julio, la FIA decidirá entre Michelin y la actual proveedora, Pirelli, para elegir al suministrador de neumáticos del Mundial a partir de la temporada de 2017. 

Si ambas propuestas son aceptadas, Ecclestone tomará la decisión final sobre qué fabricante será el neumático de la Fórmula 1 entre 2017 y 2019. "Será una batalla limpia, en la que expondremos nuestros motivos para querer estar en la Fórmula 1", dijo Couasnon a Autosport. "Los pilotos quieren un nuevo desafío, así que pondremos nuestras cartas sobre la mesa y respetaremos la decisión final de Bernie".

Sabemos lo que buscamos, si Bernie se excede en sus peticiones no habra contrato

Ecclestone criticó abiertamente a Michelin el pasado mes de mayo, pero Couasnon cree que es difícil interpretar declaraciones pasadas. "Lo que realmente importa es nuestro trabajo. Sabemos qué podemos dar en la Fórmula E y en el WEC y queremos demostrar nuestra capacidad en base a nuestra experiencia".

Pero Couasnon advierte que Michelin no entrará en batalla con Pirelli. "No queremos hacer algo que no tendría sentido para nosotros. Sabemos qué es lo que buscamos, si el señor Ecclestone se excede en sus peticiones no habrá contrato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top