Agotó sus unidades de potencia en Austria

Horner cuenta que Ricciardo está al borde de una nueva penalización

Desde Red Bull no confían en que aguante más de una carrera con el motor que tiene

AmpliarDaniel Ricciardo subiéndose al Red Bull antes de la carrera - LaF1Daniel Ricciardo subiéndose al Red Bull antes de la carrera

No todo iban a ser buenas noticias para Daniel RicciardoTras su tercer puesto en Hungría, hay que analizar también las consecuencias negativas que dejó el Gran Premio. Entre ellas destaca que el aussie se encuentra al borde de ser penalizado, por segunda vez ya, al poner un nuevo motor una vez que se reanude la actividad después de su receso de verano.


Ricciardo recibió su primera penalización en Austria por exceder la asignación permitida de cuatro motores por temporada, dados los problemas encontrados en Renault esta temporada. Luego sufrió un fallo de motor durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, y con circuitos de potencia como Spa y Monza siendo las siguientes paradas del Mundial, Red Bull está convencido de que la sanción caerá más pronto que tarde. 



A partir de ahora vienen carreras muy duras y va a ser complicado que aguante



"Creo que vamos a tener que montar otro motor nuevo aunque cause penalización para Ricciardo. Esperemos que a Kvyat no le pase lo mismo. A partir de ahora vienen carreras muy duras y va a ser complicado que este motor aguante", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. A pesar del incidente con la unidad de potencia de Daniel en Hungaroring, Renault parece haber mejorado su fiabilidad tal y como habían prometido.



Horner comentó que el motor que explotó el viernes "era el mismo que el Baréin, pero desde que han puesto el nuevo pistón parece estar comportándose con un poco más de fiabilidad. Esperemos que continue en la segunda mitad del año". "No sé que le habrá pasado a Carlos, pero tres de los cuatro motores Renault vieron la bandera a cuadros", añade Horner sobre el abandono de Sainz en el circuito de Hungaroring.



A pesar de que se muestra muy satisfecho, no puede dejar de dar un pequeño tirón de orejas a Ricciardo ya que, antes de los toques con los dos Mercedes, se podía pensar en la victoria. "Fue una gran actuación del equipo, este tipo de circuito además nos favorecía. Hubo un gran contacto con Hamilton que dañó el coche de Daniel de forma significativa y luego viene el toque con Rosberg. Se vio como un incidente de carrera, pero es una pena. Si hubiera logrado pasar a Nico, estoy seguro de que habría luchado con Vettel por la victoria". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Les recomiendo ampliamente este articulazo para analizar detenidamente como llegan a las vaciones cada equipo y piloto.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2015/07/27/114215-ca...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top