F1

CHRISTIAN HORNER

Horner critica el trato FIA-Ferrari y habla de la "falsedad" de limitar el gasto

Apunta que la falta de transparencia de Ferrari ha dado mala imagen
Piensa que vigilar los presupuestos será una tarea imposible
horner-2019-soymotor.jpg
4
04 Mayo 2020 - 15:32

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha destacado lo frustrado que se siente por no saber el contenido del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre el motor del año pasado de la Scuderia. El británico también ha opinado sobre el techo presupuestario, al que no ve futuro por lo difícil que será de controlar.

Horner señala que uno de los principales males de la Fórmula 1 es la falta de transparencia. El jefe de Red Bull no olvida que siguen sin saber qué es lo que ocultan la FIA y Ferrari sobre el motor del año pasado de la Scuderia y asegura que eso ha dañado la imagen del deporte.

"El acuerdo de la FIA con Ferrari ha dejado mal sabor de boca. Lo más difícil con lo que lidiar es la falta de transparencia", señala hoy Horner en declaraciones para el diario británico The Telegraph.

Por otro lado, Horner transmite su opinión sobre la bajada del techo presupuestario que se intenta hacer como consecuencia de la crisis del coronavirus. El británico asegura que es un tema difícil por las desigualdades económicas que existen y también advierte de que, se instaure o no, será muy difícil de controlar.

"Cada uno es diferente y en este negocio, todo el mundo gastará lo que puedan permitirse. Es como un globo: si lo aprietas, el aire se irá a algún lado", apunta Horner.

"El techo presupuestario es una economía falsa y será imposible de controlar porque cada entidad es diferente. Ferrari publica un conjunto de cuentas de todo su negocio, los coches de calle y la Fórmula 1. ¿Cómo vamos a poder separarlo?", se plantea.

Pase lo que pase con el techo presupuestario, Horner avisa de lo urgente que es correr por la supervivencia del deporte.

"Si la categoría no existe durante un año, entonces desaparecerá por completo. Los equipos que han trabajado con presupuestos muy cercanos al límite no sobrevivirán. Dependen de las carreras para generar ingresos y para cumplir con sus obligaciones con el promotor. Pausar todo un año causaría un daño irreparable", expresa Horner para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2020 - 21:41
Comment

@#3 250.000 muertos en todo el mundo, a lo mejor lo que es una payasada es tu comentario, un poco de respeto por los demás no te vendría mal.

Default user picture
04 Mayo 2020 - 18:01
Comment

Ya sé que en este foro la mayoría odiáis a Hamilton, pero habéis visto la entrevista de Martin Brundle con Lewis y Toto? Tremendo trío y conversación, sin amarillismo y con total transparencia. Una delicia para los verdaderos amantes de la F1.
https://youtu.be/BHCxaYfqlJ4

04 Mayo 2020 - 17:52
Comment

Hablo el más benefiado x la FIA duarente 4 años...... Sino alguno más.......en fin lo tuyo es puro teatro....
Saludos.

Default user picture
04 Mayo 2020 - 17:43
Comment

No creo que no más que por ejemplo, los test de neumáticos que se hicieron a escondidas por el equipo Mercedes...y tantas otras en las que seguramente tu equipo también haya sido participe. maFIA. $$

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14