F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda, con sistemas de inyección y combustible mejorados para España

Hasegawa, seguro de que Alonso podrá terminar la carrera de mañana
Aún es pronto para confirmar una gran actualización para el GP de Canadá
mclaren-honda-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
2
13 Mayo 2017 - 18:48

Honda ha introducido novedades en los sistemas de inyección y combustible de sus motores en el Gran Premio de España, en su afán por reforzar la competitividad de su propulsor y cerrar la brecha con la competencia.

Yusuke Hasegawa explica que estas novedades serían de una importancia notable en caso de que fuera una temporada normal. Sin embargo, como el V6 Turbo nipón está relativamente lejos de sus rivales, es mejor ser modestos y no bajar el ritmo de cara a futuros desarrollos.

Honda prepara un nuevo desarrollo para los meses estivales, en principio para Canadá, pero Hasegawa cree que todavía es demasiado pronto para confirmar la fecha de su introducción.

"Aquí los componentes del motor son los mismos –que en Rusia- pero hemos actualizado los sistemas de inyección y combustible. En una temporada normal, esa mejora sería de un nivel bastante importante", ha dicho Hasegawa en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com. "Si podemos preparar el próximo motor para Canadá, nos gustaría. Pero aún no estoy seguro".

De cara a la carrera del Gran Premio de España, el responsable de Honda F1 confía en que Fernando Alonso pueda terminar la carrera sin ninguna afectación en su tren motriz…a pesar de que arrastra cuatro abandonos consecutivos.

"No hay ninguna preocupación con el motor. Desafortunadamente, hemos tenido que introducir uno nuevo, pero precisamente por eso es un motor nuevo. Tengo mucha confianza".

Alonso no está tan convencido. "Tengo más o menos confianza. No al 100%, porque he tenido cuatro abandonos en cuatro carreras. Pero estoy bastante seguro de que vamos a seguir con el aprendizaje de las cosas que le pasan al coche. Tengo una buena sensación para mañana", compartía el asturiano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2017 - 13:32
Comment

Menos mal que sin los tokens se iba a acelerar el desarrollo... Cada vez cuesta más #believeinMclaren. Esperemos que todo vaya a mejor por el bien de este deporte.

Mend
14 Mayo 2017 - 12:22
Comment

Si ni tan siquiera ellos lo saben ,ahí va lo hostia .
Pero bueno mas vale tarde que nunca y que cuando salga las nuevas mejoras del motor sea para bien y pueda al menos divertirse Alonso luchando por puestos de cabeza , ya que el mundial es imposible .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14