F1

Preocupación en la figura de Tanabe

Honda califica de "desafiantes" las rectas de Bakú

El sistema de recuperación de energía, una pesadilla para el motorista japonés
El rendimiento del motor Honda dejó en evidencia a Toro Rosso en China
curva_1_baku_2016_soy_motor.jpg
4
24 Abr 2018 - 18:44

El Gran Premio de Azerbaijan se presenta como un gran desafío para Honda. A pesar de los progresos que han dado con respecto a su unidad de potencia, la recta principal del circuito urbano de Bakú preocupa a los japoneses, tal y como ha reconocido Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

El sistema de recuperación de energía –también llamado ERS– que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Honda a lo largo de los últimos años, continúa siendo un problema para ellos. Tras el decepcionante fin de semana que vivieron en el GP de China, el motorista japonés y Toro Rosso tendrán ahora que hacer frente a Bakú.

Un trazado que cuenta con la recta más larga de todos los circuitos que acogen la F1 –con más de 2,1 kilómetros de longitud– y que Tanabe califica de "desafiante" en unas declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.com. "Por supuesto que necesitamos mejorar algunas áreas. Creo que en China no tuvimos un resultado decepcionante en términos de rendimiento. El paquete completo mejoró allí", ha comentado.

En el GP de Baréin, Pierre Gasly sorprendió a todos tras alzarse con el cuarto puesto el domingo en carrera con motor Honda. Sin embargo, una semana más tarde en China, el rendimiento de la unidad de potencia japonés volvió a quedar en evidencia. Gasly y su compañero de equipo, Brendon Hartley, terminaron decimoséptimo y último, respectivamente.

"Vemos la competitividad como un paquete, no sólo el chasis y la unidad de potencia, sino también los pilotos. En nuestro caso, la primera carrera no fue buena, la segunda nos hizo felices y en China fue decepcionante", ha explicado el japonés.

Por todo ello, Tanabe propone fijar un punto de referencia en la parrilla, a partir del cual Toro Rosso luche por ese objetivo. Un forma de evitar altibajos y seguir progresando en la mejora del rendimiento de su motor y de otras partes del monoplaza.

"Creemos que podemos mejorar nuestro rendimiento para no quedarnos en esta posición. Nos gustaría ser mejores. De forma general, vemos competitividad, pero no de forma aislada. En China vimos un gran cambio entre el ganador y el resto del podio. Como objetivo nos establecemos posiciones muy concretas. Como siempre decimos, desarrollamos rendimiento y confiabilidad durante la pretemporada y también durante la temporada, tratando de mejorar paso a paso", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2018 - 12:07
Comment

Alguno leyó bien la nota? Señores básicamente dice cuando le preguntan por la recta más larga del campeonato el responde que es desafiante pero que ya en china vieron un buen rendimiento aunque el paquete no fue bueno, a ver que les pasa pero de momento hay fiabilidad a ver qué tal van de "rendimiento total" en un circuito que no es tan complejo en la puesta a punto para los pilotos.

24 Abr 2018 - 23:39
Comment

Desafiante para que no rompan, para que no los arranquen las pegatinas o ambas?

24 Abr 2018 - 23:30
Comment

No hombre que honda tiene muy buena punta. :P

Default user picture
24 Abr 2018 - 22:00
Comment

Hablando claro, quiere decir que les van a pasar como aviones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14