Precaución con el desarrollo

Honda aún no ha decidido si llevará mejoras en Canadá

Fernando Alonso dijo que habrá mejoras en la unidad de potencia en el próximo GP

Tanto el fabricante japonés como Eric Boullier desmienten las palabras del piloto asturiano

AmpliarHonda todavía está pensando en su estrategia esta temporada - LaF1Honda todavía está pensando en su estrategia esta temporada

Honda todavía no ha determinado con exactitud su estrategia en el uso de tokens esta temporada. Todo parecía indicar que en Canadá introducirían las primeras mejoras en la unidad de potencia, tal y como dijo Fernando Alonso al término del GP de Mónaco, pero tanto el fabricante japonés como Eric Boullier han afirmado que aún no está decidido.

McLaren-Honda ha mejorado mucho este año y es en parte gracias al motor. Este año cuentan con un propulsor mucho más fiable y más competitivo que en 2015. Recientemente, Yusuke Hasegawa afirmó que habían mejorado tres décimas esta campaña sólo con los ajustes de la unidad de potencia. Sin embargo, los demás fabricantes de la parrilla ya han gastado algunos tokens.

Después de lograr el mejor resultado de la temporada en Mónaco, Alonso se mostró optimista con las mejoras y dejó entrever que habría algunas para Canadá. "Hay mucho margen de mejora. Vamos a Canadá con algunas mejoras, particularmente en el motor. Vamos a ver si podemos comenzar a usar algunos tokens y podemos ser más competitivos", dijo el asturiano en unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sin embargo, tanto Eric Boullier, director de McLaren, como Honda, han desmentido las palabras de su piloto. "¿Un nuevo motor en Canadá? No, ciertamente no", es citado el dirigente francés por Marca. Un portavoz de Honda también lo negó: "Aún no se ha decidido". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de SantiJovi

Yo creo que la evolución del motor Honda ya la debe tener preparada pero no quieren comunicarlo tan pronto. Lo más probable es que Alonso haya dicho algo que no tenía que decir, impulsado por su deseo de tener una UP más competitiva. Pero los tiempos de las empresas son otros a los tiempos de los individuos y por eso este "cortocircuito". Hasta se me ocurre que Honda pueda tener dos evoluciones preparadas pero no tener decidido cual implementar.

Por otro lado vale aclarar que el concepto de "Size Zero" es un concepto de Honda, no de McLaren, que incluso lo aplican en sus autos de calle. Ya Peter Prodromou, diseñador de McLaren, aclaró hace un tiempo que él no tiene problema con darles a Honda el espacio que necesiten para ubicar los elementos de la UP sin que esto pueda afectar en forma negativa a la aerodinámica.

Imagen de Impaze

concuerdo contigo Ina . Lo del size zero no se que decirte pues si te limitan el desarrollo pues normal que al final la idea se deseche. me hubiera gustado ver que pasa sin limitacion de desarrollo ( tokens). asi que lo mas practico es lo de merche. es asi de cierto

Imagen de Ina

Esta historia de los tokens es un error, como probablemente lo sea el concepto "sicezero" de Honda impuesto por mc Laren.
Menos mal que se acaba en 2017!
Yo creo que Honda sabe del error del concepto de motor que tienen y no saben ni por donde tirar con las limitaciones de tokens que tienen.

Imagen de Nbroca

Hace unas semanas el japones decia "En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (por vida útil), así que tendremos que implantar alguna cosa en ese espacio de tiempo. Todavía no hemos decidido el qué", ha dicho Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

Imagen de El que faltaba

Pero si solo hay 14 tokens, y tienes que evolucionar si o si. A que esperamos??
Contra mas tarde, mas puntos vuelan. Mirad renault, en Monaco nada menos. Pero es que encima ya van rodados a Canadá.
En fin, que creo que tardan con la evolución porque en el banco de pruebas no estará saliendo como se esperaba. Ojalá me equivoque y den un salto, pero me da que 2016 está ventilado para MC ....

Imagen de Antoniojime

Sinceramente me gustaría que cuando decidan usar los Tokens sea para bien y que el coche pueda entrar en la Q3 sin problemas de ultima hora .
Pero la realidad es que hace algunos días atrás se llego a decir en Woking (No recuerdo quien ) que para hacer algo bien echo ahora mismo necesitaran 50 Tokens .
Así que hasta el año que viene no habrá un coche competitivo ... Así lo pienso yo .

Imagen de OpinionF1

Esto esta muy dudoso, pero cuidado y estos hombres saben utilizar muy bien los tokens y dan un cachetazo a muchos cuando introduzcan una nueva mejora.

Imagen de Volcom_F1

y de donde sale toda esta gente! en la noticia de vettel y su tristeza no los vi aparecer.. jajaja hay que hacer como ferrari, gastar tokens rapido y a lo loco y empeorar! saludos

Imagen de dvm

@EL QUE FALTABA, estás erróneo, no siguen con su anterior proyecto de motor por cabezonería sino que no es posible hacer el cambio porque no hay tokens suficientes para hacerlo, la normativa limita la evolución.
Por ello, Honda dijo hace unos meses que el gran cambio vendrá la temporada 2017 con la liberación de evolución de los motores.

Imagen de eluru

Visto el ritmo de mc laren en mónaco, creo que le falta algo más de 20 cv.... Tristísimo lo de honda, están más perdidos que adan en el día de la madre.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top