GP de Bélgica F1 2017
Futuro en el aire

Button: "Me gustaría estar en McLaren cuando tengan éxito"

El británico quiere permanecer en Woking para ver la evolución con la nueva normativa

AmpliarButton deja claro que quiere quedarse en McLaren - LaF1Button deja claro que quiere quedarse en McLaren

El futuro de Jenson Button en el equipo McLaren está en el aire, sobre todo con la amenaza de Stoffel Vandoorne de ocupar su asiento a partir de la temporada 2017. No obstante, la intención del piloto británico es mantenerse en la formación de Woking, ya que quiere descubrir los grandes avances que tendrá el equipo para el próximo año.

Button está convencido que McLaren puede ser competitivo el año que viene y no quiere desaprovechar esa oportunidad. "Mientras tenga la oportunidad de pilotar un coche competitivo, y quizá puede ser el McLaren del próximo año, mi idea es quedarme en Fórmula 1. Me gusta lo que están haciendo McLaren y Honda y me gustaría estar ahí cuando tengan éxito", explica para el diario italiano Corriere della Sera.

El piloto de 36 años está en una edad en la que tiene libertad para poder escoger sus opciones contractuales y destaca el cambio de normativa como el gran desafío para el 2017. "He alcanzado la edad donde tengo la libertad de escoger. Puede que haya detalles que afecten a la elección. En mi caso es un reto con Alonso y también por las nuevas reglas que están llegando, porque estamos hablando de que los coches serán tres o cuatro segundos más rápidos", comenta.

Button ha insistido, sobre todo, en que la llegada de la nueva normativa puede cambiarlo todo en 2017 y será mucho más complicado, debido a que los monoplazas serán mucho más rápidos. "Las nuevas reglas están llegando, los coches serán más rápidos, así que será genial tener ese reto", insiste.

Si te interesa esta noticia
Se esperaba más de McLaren-Honda en Mónaco - LaF1
Jenson Button, hoy en Mónaco - LaF1
Button se lleva el susto del día - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Impaze

Ya puestos espero que Honda no sucumba ante la presion de los medios e incluso mclaren para actualizar la up. En monaco se demostro que el chasis necesita su trabajo tambien. Espero que dejen a honda trabajar.... en fin son solo 14 tokens que no van a revolucionar nada.

Imagen de locomovile

[#8 Ismyf1] Renault ha marcado 2020 para no hacer el ridículo estrepitoso que ha protagonizado Macl-Honda, pero me da la impresión que van más adelantados, basta ver el empujón al motor con solo 3 tokens en la última carrera.
Opino que si ALO se ofreciera en 2018 en REN lo verían con buenos ojos por el impacto mediático y por lo que aportaría a esa joven (futura) estrella a la que haces referencia.
(son solo especulaciones personales, por supuesto.. )

Imagen de Ismyf1

[#6 locomovile] en renault buscan a un piloto joven para que se quede hasta 2020 y repetir lo de Alonso en 2003-2006

Imagen de Antoniojime

Sobre Button , se merece estar cuando ese coche mejore ..... si mejora claro .

Imagen de locomovile

[#1 Yellow-Blue Flag] Yo veo a ALO saltando a otro coche aún (¿Renault?) si en 2017 en Mclatas no dan con el botón...

Imagen de locomovile

Es un caballero y un piloto finísimo. Qué bien me cae! Lástima que McLaren probablemente tenga que elegir entre él y Vandoorme para el 17.

Imagen de engineering

Cuidado que como a alguno se le caliente el culo en Mercedes lo mismo ALO salta para allá...

Imagen de JuanF12000

Bastante feo se ve el tema para Button el año que viene,y para unos cuantos más...

Imagen de X4rLy

[#1 Yellow-Blue Flag] No le falta lógica a tu comentario, pero creo que no tienes una bola de cristal como para asegurar que se retiren en 2017 si el coche no es competitivo.

Imagen de Yellow-Blue Flag

El año que viene última bala para estos dos grandes campeones. Si el coche no es competitivo en 2017 asistiremos a una retirada doble. Una lástima, pero el tiempo pasa para todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top