GP de Bélgica F1 2017
Advierte que las mejoras de Honda no serán una revolución

Boullier, insatisfecho: "Estamos aquí para ganar carreras"

El francés está contento por el resultado en Mónaco pero recuerda que quieren más

"Tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno; pero queremos más ritmo"

AmpliarAlonso logró el mejor resultado de la temporada para McLaren - LaF1Alonso logró el mejor resultado de la temporada para McLaren

Eric Boullier ha recordado que McLaren está para "ganar" en la Fórmula 1 y, a pesar de que está contento con puntuar con ambos monoplazas en Mónaco, ha asegurado que quiere ser "más competitivo" y tener "más ritmo". 

La escudería de Woking fue uno de los equipos que más acertó en la estrategia con el cambio de neumáticos, hecho que les permitió tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button remontaron posiciones desde la salida y subir hasta la 5ª y 9ª posición respectivamente. Aún así, el fin de semana no había sido todo lo bueno que esperaba McLaren hasta el momento; pues en seco faltaba ritmo en el MP4-31.

"No estoy súper emocionado. Estamos aquí para ganar carreras, sacamos lo máximo del fin de semana, tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno. Eso es todo, trabajo hecho. Fue un resultado de equipo. El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos pilotaron inteligentemente y sin errores, y gestionaron los neumáticos. Es bueno para el equipo y estoy feliz por el equipo. Tomamos la oportunidad. Pero queremos más ritmo, queremos ser más competitivos", aseguró Boullier para el portal estadounidense de Motorsport.

Una de las claves del devenir de McLaren esta temporada serán las mejoras de Honda. El fabricante japonés tiene 14 tokens disponibles y todavía no se ha confirmado si los comenzarán a gastar en el próximo Gran Premio de Canadá en dos semanas. Sin embargo, Boullier rebaja el optimismo. "Están llegando, pero no serán una revolución. Todavía no somos los más rápidos, lo cual es el motivo por el cual no estoy dando saltos de alegría", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Julito-kun

[#14 Aert] Efectivamente, el motor importa menos, pero eso no quiere decir que usando el motor de un 600 vayan a lograr el mismo resultado, de hecho, dudo mucho que Ricciardo hubiese logrado la pole sin la evolucion de Renault.
Espero que este GP sea un punto de inflexión para McLaren-Honda y hablen de buenos resultados solamente despues de obtenerlos, no antes.

Imagen de Clase A

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de OpinionF1

Pues no se que que leeyeron uds pero lo que dijo fue que lo que hicieron en monaco es bueno, pero que como escuderia que es MaClaren no deberian estar tan atras, nadie los mando a retomar una asociacion con esta honda tan prematura en investigacion sobre motores hibridos, que estaran arriba de nuevo si, cuando? Eso solo lo decide el tiempo, y volveran a ganar? Eso nadie lo sabe aun.

Imagen de MoJ

Para mi, decepción en Monaco, esperaba un 8 puesto y una distancia de pole de 1,5s. Causas, supongo la falta de carga aerodinámica, la suspensión que no la afinan y lo de los neumáticos no se como ha ido esta vez. La temporada esta hecha, a pelear por entrar en Q3.

Imagen de EpsylonRad

Boullier, déjate de hablar pavadas que han tenido año y medio más el anterior para probar y mejorar y resulta que la pericia de los pilotos es lo único que los salva del ridículo.

Imagen de Impaze

[#15 Aert] Aert tu siempre tan sensato. Quiero la incorporacion de capito ya. Creo que aumentará el ritmo de mejoras y optimizara las sinergias internas ... ya no soy ultrarrealista, ahora soy positivo xDDDD

Imagen de Aert

Ahora es cuando en Canadá tienen un ritmo descomunal, y al final el motor Honda es una bestia, que el problema es de Mclaren xD
Esto es un circo, esperemos que para 2017 ya tengan las ideas claras y logren un auto con el que luchar por victorias y por el mundial. En RB catalogan la nueva normativa como el "Plan Mclaren", si no consiguen nada, adiós muy buenas al proyecto.

Imagen de Aert

Pero tampoco se debieron hacer muchas esperanzas para Mónaco. Tienen el peor motor de todos, y aunque sea un circuito donde la potencia pura pasa más a segundo plano, sigue importando. Además de eso hay que sumarle el 3º-4º mejor chasis que tienen (si fuese una pista donde única y exclusivamente importase ese aspecto, serían 7º-8º). El resultado es el mismo que en los anteriores GP: sexto-séptimo mejor equipo de la temporada.

Imagen de Impaze

[#10 Un Aficionado] Yo ya hasta que no vea in situ las mejoras de mclaren no voy ni a ser positivo. Simplemente me declaro ultrarrealista xDDDD

Imagen de Aert

En fin, a esperar lo que hace Honda y ver un Mclaren algo más competitivo.
[#4 Wild] En Autosport cuando colocaron al Mclaren como el 4º mejor chasis dijeron que el motor Honda rinde como el mejor en la salida de las curvas, con buena tracción y desplegando la potencia de manera progresiva. Lo que les falla ese despliegue a altas velocidades y revoluciones.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top